Internacionales

El Arsenal evitó la derrota sobre el cierre ante el Everton

Con goles a los 83' y 89', los “Gunners” levantaron un 2-0 en contra para sumar un punto en Goodison Park.

2014-08-23

Por la Fecha 2 de la Premier League, el Arsenal reaccionó sobre el final del encuentro para empatar 2-2 ante el Everton como visitante y así evitar la primera derrota de la temporada.

No era fácil la primera visita del Arsenal en la nueva temporada de la Premier League y el Everton se encargó de confirmarlo con su juego de presión en mediocampo y salidas rápidas, aunque el primer tanto del compromiso se dio en jugada a balón parado.

REPASA LAS POSICIONES EN LA PREMIER

Tras un remate de Oxlade-Chamberlain que se fue apenas desviado, el Everton respondió con la apertura del marcador. Un tiro libre bien ejecutado encontró un cabezazo potente de Seamus Coleman al 19'.

Lejos de reaccionar, el Arsenal cayó en un bache y los locales aprovecharon. Tras varios ataques peligrosos, cayó la segunda anotación. Lukaku filtró un pase y Naismith, en aparente fuera de juego, definió para duplicar la ventaja antes del descanso.

REPASA EL CALENDARIO DE LA PREMIER

ARREMETIDA PARA IGUALAR

Para la segunda parte, el Arsenal pasó a tener mayor presencia en el área rifval y el francés Olivier Giroud tuvo dos ocasiones claras llegando desde el banquillo, primero rematando alto y luego encontrándose con el arquero estadounudinese Tim Howard con una buena respuesta.

Luego entraron el tico Joel Campbell para tener su debut en la Premier y Santi Cazorla para buscar la remontada y el español envió un pase para el gol del descuento de Ramsey al 83'. Y minutos más tarde, un centro fue mal medido por la defensa local y Giroud cabeceó para el 2-2 que se haría definitivo. Así, el Arsenal evitó la derrota en Goodison Park ante el duro Everton.

Alineaciones:

EVERTON: Howard, Coleman, Jagielka, Distin, Baines, Barry, McCarthy, Mirallas, Naismith, Pienaar, Lukaku. DT Roberto Martínez

ARSENAL: Szczesny, Debuchy, Mertesacker, Chambers, Monreal, Wilshere, Flamini, Ramsey, Ozil, Oxlade-Chamberlain, Sanchez. DT Arsene Wenger

Goles: 18' Coleman (EVE), 44' naismith (EVE), 83' Ramsey (ARS)

Estadio: Goodison Park
Árbitro: Kevin Friend
Hora: 10:30 AM