MLS

Costarricense Giancarlo González, traspasado al Palermo de Italia

El entrenador del Columbus Crew confirmó que el club no ha podido rechazar la oferta millonaria por el tico.

2014-08-23

El defensor costarricense Giancarlo González tiene un nuevo equipo en el extranjero. El defensor ha sido traspaso al Palermo de la Serie A de Italia, confirmó este sábado el entrenador del Columbus Crew, Gregg Berhalter.

Berhalter manifestó que el club se encontraba en las fases finales para cristalizar el traspaso del mundialista tico al conjunto italiano, que será uno de los movimientos mas millonarios en la historia del club de la MLS.

González, de 26 años de edad, tuvo una extraordinaria participación con la histórica Selección de Costa Rica que llegó a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.

El costo de la transferencia es tan bueno, según Berhalter, que los planes a largo plazo tanto de él como del dueño del club Anthony Precourt, se han estado moviendo rápido.

“Creánme cuando les digo que esto es algo que no se puede dejar pasar”, dijo Berhalter a los medios este sabado en conferencia de prensa. “Cuando este tipo de ofertas se presentan, debes tomarlas. Creo que, para nosotros es un gran cambio en cuanto a lo que podremos hacer con la estructura del club y lo que podremos hacer con jugadores prospectos'.

Berhalter no dio detalles del valor de la transferencia, pero confirmó que es la más alta para cualquier defensa de la liga en su historia.

Los fondos serán divididos entre el Crew, la MLS y su último club, el Valerenga de Noruega.

El plan, según Berhalter, es usar los nuevos recursos para incrementar el nivel del equipo en sus divisiones menores.

Así mismo, el entrenador confirmó que Palermo fue uno de los primeros equipos que mostro interés en González, y que el Crew mantuvo conversaciones con el cuadro italianos a raíz del Mundial de Brasil.