Internacionales

Real Madrid presentó camiseta para la Champions League

La playera es color negro con destellos blancos y destaca un dragón que simboliza

2014-08-26

El Real Madrid presentó este martes junto con la marca alemana Adidas la innovadora camiseta para el presente curso de la Champions League.

El acto, que ha tenido lugar en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, ha contado con la asistencia de varios jugadores de la primera plantilla del conjunto blanco, aparte de Yohji Yamamoto, diseñador de la equipación y colaborador de Adidas desde hace más de una década.

El acto fue abierto por Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, quién destacó el buen vínculo que mantiene el Real Madrid y la marca Adidas, y advirtió que la nueva camiseta sería “un símbolo de innovación y atrevimiento”, además de destacar como ha evolucionado la marca Adidas y en general las camisetas de fútbol desde que él era jugador.

A continuación, se presentó al encargado del diseño de la nueva camiseta, Yohji Yamamoto, quién declaró que “buscaba un matrimonio entre moda y deporte”.

Por fín llegó el momento esperado, y lo hizo de la mano de cuatro jugadores de la plantilla blanca, Xabi Alonso, Marcelo, Gareth Bale, y James Rodríguez, aparte de Iker Casillas, quién también presentó la camiseta que lucirán los porteros en la Champions League, en éste caso de color naranja.

La camiseta es de color negro con detalles blancos, incluido el escudo, y en lo que lo más destacable es el dragón que presenta estampado en la parte delantera y sobre el que se ha basado toda la campaña publicitaria.

Un dragón, que en realidad son dos, diferenciándose el “dragón Rey, que simboliza la grandeza y la gloria”, y el “dragón pájaro, que representa la agilidad, la destreza y la superación”.