Internacionales

Di María: De costar 26 balones a 75 millones de euros

El Rosario Central de Argentina pagó al club El Torito con esféricos por el pase del volante.

2014-08-27

Ángel Di María dejó el Real Madrid y se marchó al Manchester United que pagó 75 millones de euros y se convirtió así en el argentino más caro de la historia y por ello es importante conocer la historia de los inicios del 'Fideo'.

Aunque en un principio Di María nunca pensó ser futbolista, su madre lo matriculó en la escuela El Torito. Fue precisamente en ese club, el equipo de su barrio, donde destacó con 64 goles en una liga de Rosario.

En aquella temporada llamó la atención del entrenador de Rosario Central, Ángel Tulio Zof, que acabó convenciendo al mediocampista para que jugara con ellos a partir de 1995.

Lo curioso de este asunto es que Ángel Di María costó 26 pelotas a Rosario Central, el club al que pertenecía, El Torito tenía problemas económicos, y de alguna manera esos 26 balones ayudaron a aquella escuela, e hicieron que el jugador pudiera irse a un equipo más grande.

Tras este cambio, el jugador estuvo en las categorías inferiores de Rosario hasta que debutó en la campaña 2007-08 con el primer equipo. En esa temporada el Benfica puso sus ojos en el delgado jugador que regateaba rivales sin cesar.

Así fue, por 6 millones de euros, el club portugués se hizo con el 80% de los derechos del jugador y pasó a formar parte de la plantilla. El crack argentino en seguida se hizo con un puesto, pese a que fue un cambio importante.

En apenas 3 años se ganó el cariño del equipo, del club y de la afición. Y fue el tiempo que estuvo en el Benfica, porque el Real Madrid en 2010 le fichó para su equipo por 25 millones de euros.

Tras 4 años vestido de blanco, habiendo ganado títulos importantes y siendo clave en muchos de ellos, se marcha a los 'Diablos Rojos' por nada menos que 75 millones más variantes.

Así Di María se convirtió en el pase más caro de la historia merengue, nada mal para un chico que a los 6 años valía 26 balones.