Centroamérica

Municipal cayó humillado ante Pachuca en la Liga de Campeones

Los mexicanos ganaron con un llamativo 7-3 a los chapines en el Mateo Flores y lideran el Grupo 1 que comparten con Real España.

2014-08-27

Con un “hat-trick” de Abraham Carreño, Pachuca se impuso categóricamente ante Municipal con un 7-3 que lo deja encaminado para clasificar a la siguiente ronda en el Grupo 1 de la Concacaf Liga de Campeones.

El equipo guatemalteco salió con gran impulso a buscar el resultado y la presión surtió efecto al jugar muy cerca del área rival, generando jugadas a balón parado, como la que derivó en el primer gol del cotejo. Un tiro de esquina fue cobrado abierto para Carlos el “Pescadito” Ruiz, que sacó un gran remate para abrir la cuenta a los 12'.

REPASA EL CALENDARIO DE LA CONCACAF

Pero la alegría duró muy poco para los “Rojos”, que en un pestañear defensivo quedaron abajo en el marcador. Primero fue el colombiano Avilés Hurtado cerrando un pase en el corazón del área al 16' y luego Abraham Carreño con una definición ante un error defensivo para dar vuelta todo al 19'.

Pachuca resolvió el encuentro en la primera parte, con un penal convertido por Ariel Nahuelpán a los 39' y un buen disparo de Carrelo al 45'. Los desajustes defensivos del equipo escarlata eran evidentes y Denis López fue relevado al mediotiempo tras 45 minutos para el olvido.

REPASA LAS POSICIONES EN LA CONCACAF

En la segunda parte, el elenco mexicano aumentó las cifras prácticamente cada vez que se lo propuso pero también bajó la intensidad en varios momentos del juego. El uruguayo Diego De Souza descontó al 49' pero Erick Gutiérrez abrió la brecha una vez más al 57'.

El juego perdió emoción hasta que el árbitro señaló un penal por una falta inexistente en favor de Municipal y el “Pescadito” Ruiz convirtió el tercero para los de casa al 75'. Minutos después, al 81', Carreño marcó de nuevo para sellar su “hat-trick” y poner el sexto del subcampeón azteca. Y al 91', en contragolpe, Nahuelpán cerró para poner el 7-3 definitivo.

Alineaciones:

MUNICIPAL: Morandi; Hamilton López, Noriega, Denis López, Vides, Trujillo, Osmar López, Ávila, De Souza, Callorda y Ruiz. DT Aníbal Ruiz

PACHUCA: Óscar Pérez, Rodríguez, Herrera, Olvera, Salinas, Almeida, De Buen, Hurtado, Gutiérrez, Carreño y Nahuelpán. DT Enrique Meza

Goles: 12' Carlos Ruiz (MUN), 16' Avilés Hurtado (PAC), 19' Abraham Carreño (PAC), 39' Ariel Nahuelpán (PAC) -penal-, 45' Abraham Carreño (PAC), 49' Diego De Souza (MUN), 57' Erick Gutiérrez (PAC), 75' Carlos Ruiz (MUN) -penal-, 81' Abraham Carreño (PAC), 90' Ariel Nahuelpán (PAC)

Estadio: Mateo Flores
Árbitro: Ricardo Salazar (USA)
Hora: 8:00 PM