Internacionales

Daniel Agger deja el Liverpool por regresar al Brondby danés

Steven Gerrard se queda más solo que nunca en el Liverpool de Inglaterra.

2014-08-30

Steven Gerrard sigue perdiendo compañeros en el Liverpool y tras la salida de Luis Suárez del club al FC Barcelona, Gerrard queda nuevamente 'abandonado', esta vez por un veterano del cuadro inglés.

Se trata del defensa danés Daniel Agger, quien dejará el Liverpool, club al que llegó en el mercado de invierno de la temporada 2005-06, y volverá al Brondby danés, según han hecho oficial ambos conjuntos, que no han dado a conocer el montante económico de la operación.

El central, de 29 años, regresa así a la que fue su casa durante más de siete años, dejando atrás nueve temporadas en el club inglés. Allí ha conseguido entre otros títulos una FA Cup y una Community Shield.

En su momento, el 64 veces internacional por Dinamarca fue el traspaso más caro de un jugador de su país a un club extranjero.

Sin embargo, la llegada del croata Dejan Lovren y las continuas lesiones hacían muy difícil la titularidad de Agger esta temporada en el conjunto que dirige Brendan Rodgers.

'Sentía que la decisión correcta era volver a casa. No quería dejar el Liverpool para ir a cualquier sitio y así lo he demostrado en las últimas temporadas cuando he rechazado algunas ofertas', manifestó el nombrado mejor jugador de su país en 2007 y 2012.