Internacionales

Beckenbauer: 'Premian los mismos sospechosos: Messi o Cristiano'

El presidente honorario del Bayern Munich también respondió a críticas por fichaje de Xabi Alonso.

2014-09-01

Franz Beckenbauer, campeón mundial como jugador y entrenador con la selección alemana de fútbol, criticó este lunes la reciente elección de Cristiano Ronaldo como mejor jugador de Europa en la última temporada.

'Casi siempre son premiados los mismos sospechosos: (Lionel) Messi o Ronaldo, Ronaldo o Messi', afirmó Beckenbauer en su habitual columna para Dpa Global Media Service.

Según el 'Kaiser', el holandés Arjen Robben y el alemán Manuel Neuer, los otros dos finalistas, tenían el premio 'igual de merecido'.

El presidente honorario del Bayern Múnich aseguró que confía en ver 'finalmente un nuevo rostro' en la elección al Balón de Oro de la FIFA a principios del próximo año.

Beckenbauer defendió además los fichajes de jugadores españoles -el último fue Xabi Alonso- por parte de su equipo y rechazó a quienes dicen que el club bávaro puede terminar perdiendo su identidad.

'Esa discusión es una estupidez', dijo Beckenbauer en declaraciones que publica el diario Bild, interrogado acerca de si el FC Bayern estaba a punto de convertirse en el FC España.

'¿Quién ha dominado el fútbol mundial en los últimos años? Real Madrid, Barcelona y la selección española. Por eso no puede ser erróneo que el Bayern fiche grandes jugadores españoles', dijo.

'Con su mentalidad en la Bundesliga sólo hemos tenido buenas experiencias, recuerden el caso de Raúl en el Schalke', agregó.

Beckenbauer dijo además que no se había sorprendido por el buen debut de Xabi Alonso, que jugó el sábado de titular apenas un día después de haberse incorporado al equipo.

'Los jugadores de clase mundial no necesitan un adiestramiento táctico. Ellos llegan y juegan al fútbol. Como Xabi Alonso', cerró.