Internacionales

Manchester United, el club que más gastó en esta temporada

Real Madrid fue el tercer equipo que más invirtió en este semestre de traspasos.

2014-09-02

Luego del cierre del período de transferencias en Europa, ahora es tiempo de sacar los balances, donde deja al equipo de Louis Van Gaal como el que 'más gastó'.

Manchester United, tras su pésima campaña en la temporada pasada se reforzó con todo, incluyendo cambio de director técnico, y encabezó el listado de los clubes que más dinero gastaron en fichajes.

La compra récord de Louis Van Gaal fue Ángel Di María, que llegó al fútbol inglés por 84 millones de la divisa europea.

Los “red devils” en total gastaron 193, 55 millones de euros, muy por sobre el segundo lugar de este particular ranking, que ocupa el Barcelona de Lionel Messi (157 millones).

En tercera ubicación aparece el Liverpool de Inglaterra, que contrató a Mario Balotelli, con 151,43 millones de la divisa europea.

Luego, con la cuarta plaza se ubica el Real Madrid con 122,5 millones en fichajes que sumó a su plantilla a jugadores como Toni Kroos, James Rodríguez y Keylor Navas.

Cierra el “top five” el Atlético de Madrid de Diego Simeone con 111,10 millones de euros. Tras hacerse de los servicios de Griezmann, Mandzukic o el portero Jan Oblak.

Cabe destacar que ninguna institución generó tantas ganancias como para financiar estos gastos, por lo que el balance económico actual de todos es negativo.