Internacionales

Con exhibición de Di María, Argentina se venga de Alemania

Los gauchos vencieron 2-4 a los teutones en amistoso disputado en Dusseldorf.

2014-09-02

Argentina derrotó a Alemania por 4-2 con una actuación estelar de Ángel Di María, autor de un gol y de tres asistencias, este miércoles en Düsseldorf en el amistoso que reeditó la final del Mundial-2014 y en el que debutó Gerardo Martino como seleccionador de la Albiceleste.

Con su pierna izquierda Di María sirvió para que al primer toque marcaran Sergio Agüero (20) y Erik Lamela (40). En el 47 lanzó una falta que cabeceó Federico Fernández y en el 50 coronó su actuación con una jugada individual con la que consiguió el 4-0.

André Schurrle (52) y Mario Gotze (77) salvaron el honor local.

En los prolegómenos ambas selecciones guardaron un minuto de silencio en memoria de Julio Grondona, histórico presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que falleció el 30 de julio.

Antes, el Esprit Arena, lleno de eufóricos aficionados dispuestos a festejar la cuarta estrella de la Mannschaft, homenajeó a los campeones, ante el rival al que vencieron 1-0 el pasado 13 de julio en la final de Maracaná.

Un vídeo recordó sus mejores momentos en Brasil-2014 y posteriormente hubo un reconocimiento especial a los tres que se han retirado del combinado nacional, el capitán Philipp Lahm, Per Mertesacker y Miroslav Klose, que fueron aclamados a su salida al campo.

Sólo 50 días después del partido que paralizó el planeta, los mismos contendientes premiaron el entusiasmo de los hinchas alemanes con un aluvión de ocasiones para los dos bandos.

LAS ACCIONES DEL JUEGO

Lejos de las precauciones a las que obliga la competición, ambos equipos se desataron sin pasar por el centro del campo, con Argentina más acertada.

Con Lionel Messi lesionado, su relevo como líder lo tomó Di María, asistente en los tres goles. Zurdo cerrado, empezó en la izquierda, pero cambió de banda con Lamela al cuarto de hora y desde allí fue decisivo.

Antes, en el minuto 6, llegó la primera ocasión clara para Alemania. Mario Gomez hizo un preciso desmarque y se quedó solo ante 'Chiquito' Romero, que salvó el gol con un despeje de puños.

Gomez, llamado a ocupar el vacío dejado por Klose como nueve puro en el grupo de Joachim Löw, no tuvo su día. En otra ocasión clara se encontró con el pie de Romero y en la tercera disparó fuera, recibiendo los silbidos del público.

En el 20 Agüero abrió el marcador. Di María recibió en el flanco derecho y tras levantar la cabeza puso un centro medido con el exterior de su bota izquierdo para que el 'Kun', que leyó perfectamente la jugada, sólo tuviera que empujarla.

El 'Fideo' asistió de nuevo para el 2-0. De nuevo la puso a pie cambiado, en la línea de fondo, y Lamela enganchó una precisa volea con la izquierda.

GOTZE DESTACA EN LA RECTA FINAL

La segunda parte comenzó con la tercera asistencia de Di María, esta vez con un saque de falta desde la izquierda que cabececó a las mallas Federico Fernández.

Luego el nuevo jugador del Manchester United hizo el 4-0 con una de sus habituales internadas en la que sorteó a varias rivales. El público comenzó a silbar a la Mannschaft.

Pero el combinado local reaccionó, con Schurrle aprovechando un balón suelto en el area para batir a Romero.

Luego saltaron al campo dos de los héroes en Brasil-2014, Gotze -autor del gol en la prórroga de la final- y Thomas Müller -máximo realizador del equipo con cinco tantos-, que se llevaron una enorme ovación.

En la recta final destacó Gotze. Primero disparó al poste y más tarde, emulando el gol del 13 de julio en Maracaná, enganchó una volea que batió al arquero argentino.

A pesar de la derrota, el equipo local dio una vuelta de honor para agradecer a los aficionados el apoyo y completar el festejo por la cuarta estrella mundial.