Sin duda alguna que los dueños de los 'Gallos Blancos' han dado un bombazo en el mercado, arrebatándole a 'Dinho' a equipos sudamericanos interesados en él, incluso, a clubes europeos.
Pero Ronaldinho no es el único jugador de talla mundial que pisará las canchas de los estadios en México. Atrás de él hay una interesante lista.
El América se ha caracterizado por hacer contrataciones 'bomba' en los últimos años. Iván Zamorano llegó en el 2001 al nido de Coapa y un años después se alzó con el título del América. En México jugó 63 partidos y marco 33 goles.
Luego, en 2004 llegó a las filas amarillas el argentino Claudio 'Piojo' López, quien venía de la Lazio de Italia.
Con los capitalinos, el 'Piojo' logró salir campeón en el 2005 anotando en ese torneo 14 goles. Jugó 87 juegos y anotó 27 tantos. Su fichaje fue mediático.
Emilio Butragueño vivió sus últimos momentos como futbolista profesional jugando para el Celaya en la temporada 95-96 llevando a los Toros a disputar la final de ese torneo ante el Necaxa.
En 1997 también llegó a México el internacional alemán Bernd Schuster para jugar con los Pumas de la UNAM pero su estado físico no le permitió rendir en el equipo dejando el plantel a mitad de temporada con el pretexto.
Schuster en esa misma temporada coincidió con el español José Mari Bakero, ex Barcelona, quien llegó para los Tiburones Rojos de Veracruz, su último equipo profesional.
Toros Neza llevó a las filas del club en 1999 ya de por sí pintorezco al brasileño Bebeto pero sólo estuvo seis meses sin brillar demasiado.
Pep Guardiola fichó por el Dorados de Sinaloa en el 2005 donde coincidió con su amigo Juan Manuel Lillo como entrenador. Jugó el Torneo de Clausura 2006 de la Primera división mexicana, que concluyó el mes de mayo y regresó a España para terminar sus estudios como entrenador.
El legendario portugués Eusébio da Silva Ferreira también llegó al fútbol Mexicano con el Monterrey en 1975, sin embargo, solo disputó 10 encuentros y a penas pudo marcar un gol con Rayados para irse sin pena ni gloria.