Internacionales

Mundialista con Argentina en 2010 lucha contra un cáncer de testículo

Jonás Gutiérrez jugaba para el Newcastle cuando le detectaron la enfermedad.

2014-09-16

Dura batalla la que afronta el defensor argentino Jonás Gutiérrez, mundialista con su selección en Sudáfrica 2010. Al futbolista le detectaron cáncer de testículo y hoy lucha contra la terrible enfermedad.

'Uno a veces se hace problemas por cosas insignificantes. Lo cuento porque quizá ayude a la gente a luchar', afirmó hoy en el programa Indirecto, de la cadena TyC Sports.

El jugador, que pasó por el fútbol español y militaba en Inglaterra con el Newcastle cuando le descubrieron el problema, contó que todo empezó tras un fuerte golpe contra el francés Bacary Sagna, en un partido ante Arsenal. 'Tras varios diagnósticos confusos, apareció lo del cáncer', reveló Gutiérrez.

El jugador se operó y hoy está, según lo contado, en la etapa final de la recuperación, 'jugando el partido más difícil'. 'Vine para Argentina y los costos los asumí yo pese a tener contrato con Newscastle. Lo importante es la salud y tuve que empezar con la quimioterapia'.

Además, caracterizado por su larga cabellera, hoy Gutiérrez luce sin pelo a causa de la enfermedad. 'Se me empezó a caer y era todo un tema, yo no me lo quería cortar. Pero un día aparecieron mis amigos, eran como 17, todos rapados', contó Gutiérrez, quien bromeó que alguno de ellos hasta había hecho tratamiento para que le creciera el pelo antes de ese gesto conmovedor y que lo ayudó a decidirse.

Gutiérrez pudo jugar algún partido luego de la operación, pero una complicación lo volvió a alejar de las canchas, ya en el Norwich City a préstamo del Newcastle United.