Internacionales

UEFA expedienta al Partizan por comportamiento de sus aficionados

Los simpatizan protagonizaron invasiones de campo, lanzaron bengalas y mostraron pancartas con lemas racistas en el partido ante Tottenham.

2014-09-19

La UEFA ha anunciado la apertura de un procedimiento disciplinario contra el Partizan de Belgrado (Serbia) por el comportamiento antideportivo de parte de sus aficionados, que protagonizaron invasiones de campo, lanzaron bengalas y mostraron pancartas con lemas antisemitas, en el partido del jueves ante el Tottenham (0-0).

A través de un comunicado, el mayor organismo del fútbol europeo transmitió que el caso será tratado por la comisión de control y disciplina el próximo 3 de octubre.

El Partizan ya fue expulsado de la segunda competición continental en 2007, después de que hinchas del equipo de Belgrado agredieran a la Policía y a los aficionados del Zrinjski bosnio.

PARTIZAN CONDENA INCIDENTE
El Partizan de Belgrado condenó hoy una polémica pancarta antisemita expuesta anoche por su propia afición en el duelo de la Liga Europa contra el Tottenham londinense y prometió encontrar a los responsables.

'El Partizan hará todo lo posible para que, en cooperación con los órganos competentes, sean encontrados y procesados los autores del incidente, y apartados para siempre de las canchas deportivas', señala el club belgradense en un comunicado.

En la misma nota, pide además disculpas 'por el mensaje totalmente contrario a la historia y la tradición del club y la orientación de sus hinchas'.

El secretario general del club, Darko Grubor, califica a los responsables de la pancarta como 'descerebrados'.

Hinchas del Partizan expusieron anoche una pancarta en la que se burlan de los judíos como débiles, en referencia a la fuerte tradición hebrea de la afición del Tottenham.