Internacionales

El Arsenal fue contundente y retomó la senda ante al Aston Villa

Con tres goles en cuestión de 5 minutos en el primer tiempo, los “Gunners” dejaron atrás una racha de tres empates consecutivos en la Premier League.

2014-09-20

Por la Fecha 5 de la Premier, el Arsenal no tuvo al costarricense JoelCampbell entre sus convocados y se basó en la eficacia ofensiva de la primera parte para ganar 0-3 ante el Aston Villa, para reencaminarse en el bloque alto de la tabla.

El trámite del encuentro en el Villa Park fue parejo en la primera media hora y de hecho la jugada de gol más importante del juego para los locales, con un centro al área que encontró mal parada a la defensa de los “Gunners” pero no tuvo un remate sólido para gol.

REPASA LAS POSICIONES EN LA PREMIER LEAGUE

Al 32' llegó el primer tanto del encuentro con un desajuste de la zaga de los “villanos”, un pase filtrado y la definición de Mesut Özil para vencer la salida del guardameta estadounidense Brad Guzan.

A partir de ese momento se vivieron 5 minutos de control y contundencia para el Arsenal, que encaminó completamente el triunfo. Al 34' se dio la asistencia del propio Özil para el cierre goleador de Danny Welbeck, quien marcó su primer tanto con la camiseta del equipo londinense.

REPASA EL CALENDARIO DE LA PREMIER LEAGUE

Y al 36', Cissokho incurrió en autogol para poner la tercera anotación en favor de los “Gunners”, que en cuestión de 4-5 minutos pasaron de estar empatando el cotejo a tomar una ventaja de tres goles en el marcador gracias a una alta dosis de contundencia.

El segundo tiempo no tuvo mayor historia, ya que el Aston Villa no tuvo reacción para buscar al menos un gol y el Arsenal bajó las revoluciones, dominando sin generar más oportunidades en ofensiva. Al final, el 0-3 fue suficiente para la victoria de los “Gunners”, que retoman el camino en la Premier.

Goles: 32' Özil (ARS), 34' Welbeck (ARS), 36' Cissokho (VIL) -autogol-

Estadio: Villa Park
Árbitro: Michael Jones
Hora: 8:00 AM