Internacionales

'Coco' Basile: 'Eché al Papa Francisco del vestuario de San Lorenzo'

El técnico argentino contó una anécdota que vivió cuando dirigió Ciclón, equipo al que sigue el Sumo Pontífice.

2014-09-22

El técnico argentino Alfio 'Coco' Basile tiene una amplia trayectoria en el fútbol y un sin número de historia que hasta él mismo se sorprende, en programa argentino reveló una anécdota junto al Papa Francisco en el vestuario del San Lorenzo.

En 1998, el Coco era el técnico del Ciclón y, en su primer partido al frente del equipo, el entonces presidente del club, Fernando Miele, le dijo que afuera del vestuario porque había un sacerdote que quería ingresar para saludar a los jugadores.

'El cura siempre entraba, pero yo no lo dejé pasar. Le pedí a Miele que lo sacara porque no quería que desconcentrara a los jugadores', contó Basile en díalogo con el programa Línea de Tiempo.

Basile se cruzó hace poco con el ex presidente de San Lorenzo en un restaurante y le reveló la identidad de aquel clérigo.

'Lo vi y me preguntó si sabía quien era el Papa Francisco, obviamente le dije que sí. Y Miele me contestó que en realidad yo no sabía. ¿Por qué? Porque Francisco era el cura que estaba afuera del vestuario en ese partido. ¡Sí, eché a Bergoglio!. Voy a ir a visitarlo a Roma, así se lo cuento', confesó Basile.