Internacionales

El Bate Borisov sorprendió al Athletic Bilbao en la Champions

El conjunto de Bielorrusia aprovechó su condición de local y se llevó el triunfo por 2-1 ante los españoles.

2014-09-30

Pese a que estaba en condición de visitante, no hay duda que el Athletic de Bilbao llegaba como el gran favorito para este compromiso por la segunda jornada de la Champions League ante la denominada cenicienta del grupo H.

El equipo de Bielorrusia hizo imponer su condición de local y se llevó la victoria con un trabajado 2-1. Polyakov al minuto 19, puso el 1-0 para el Bate, luego de llegan solo en el segundo palo tras un córner bien ejecutado. Todos esperaban la reacción del Bilbao, pero esta no llegó y los locales se iban a encontrar con el segundo tanto del partido. Al 41, tiro de Karnitski que tocó en Iraola, terminó despistando al portero Gorka Iraizoz.

Los españoles estaban en problemas debían reaccionar y no tardaron mucho. En el último suspiro del primer tiempo, el delantero Aritz Aduriz descontó para el Bilbao y metió al equipo nuevamente en el partido. Lastimosamente en el segundo tiempo no encontraron la claridad ni la contundencia y el compromiso terminó a favor del Bate Borisov, que consigue tres puntos valiosos.

El panorama es preocupante para el Bilbao, que no la está pasando bien ni en la Liga y mucho menos en la Champions League. En la competencia europea suman un punto apenas en dos compromisos, quedando ubicado en la última posición en la tabla.