Internacionales

VIDEO: El enorme gesto de los amigos de Jonás Gutiérrez

Un total de 17 amigos (número de camiseta que usaba) se raparon la cabeza en forma de apoyo para el futbolista que padece

2014-10-01

Jonás Gutiérrez, el jugador de fútbol que formó parte del plantel argentino en el mundial de 2010, vive su peor momento al tener que lidiar con un cáncer que le descubrieron hace dos años.

Sin embargo, recibe constantemente muestras de afecto y apoyo desde todos lados. Una de ellas llegó desde sus amigos de la infancia del barrio Saénz Peña, que se raparon todos para que no se sienta solo al quedar pelado producto de la quimioterapia.

En una entrevista reciente, Jonás contó cómo fue el momento en el que vio a sus amigos pelados: “Una tarde estaba tirado en la cama, no me sentía bien, y vino a visitarme un amigo, que es pelado por naturaleza. Me insistió para que me levantase y fuese al comedor. Al llegar me llevé una muy linda sorpresa: estaba mi grupo de amigos de toda la vida, del barrio (Saénz Peña), estaban todos pelados. Fue un gesto muy lindo”.

Los 17 amigos que posan en la foto son: Agustín (hermano de Jonás), Pachu, Dany, Sergio, Cani, Leonardo, Leandro, Ariel, Maldini, Alan, Nelson, Emilio, Pablo, Marcelo, Cachili, Chapu y Mariano.

El apoyo de sus amigos se ve replicado a diario en sus padres Ricardo y Mónica, y en sus hermanos, Agustín y Eugenia, quienes sufrieron al enterarse de noticia de la enfermedad y no dejaron unca de ayudar en todo lo que pudieran a su ser querido.

Siempre fuimos una familia muy unida, más allá que andemos divididos por el mundo. Ya éramos muy pegotes estando tranquilos, así que imaginate el apoyo tan importante que me brindaron en esta situación”, cuenta Jonás.

Otro de los que se sumó a las palabras de afecto fue su ex entrenador en la selección argentina, Diego Maradona, que le envió un video que se reprodujo mientras Jonás daba una entrevista en el programa de cable 'Otro Tema': 'Lo voy a llamar al Papa para que en una oración rece por vos.

Que nos saque este puñal que tenemos todos adentro', y agregó: 'Vos sos un buen pibe y un gran profesional'. Para cerrar, Maradona se lamentó al decir: 'Mirá que hay gente hija de puta en la Argentina. Esta vez, el Barba (eligió mal'.