Internacionales

Roy Keane rechazó oferta del Real Madrid sentado en el inodoro

El ex jugador del Manchester United dice el temor le obligó a no aceptar el reto de jugar de blanco.

2014-10-10

El ex jugador y leyenda del Manchester United Roy Keane reveló en la segunda parte de su biografía que se arrepiente de no haber aceptado una oferta del Real Madrid en el 2005, pero lo llamativo de todo es que rechazó la misma !sentado en el inodoro!.

Según Keane, su entonces representante le avisó de que iba a recibir una llamada de Emilio Butragueño, director deportivo del Madrid.

“Me dijo que Butragueño iba a llamarme, así que llevaba el teléfono conmigo a todas partes. Y ¿cuál fue mi suerte?, me llamó mientras estaba sentado en el inodoro y dije que no', explica Keane.

El irlandés, que en 2005 ya contaba con 34 años de edad, asegura que no aceptó la propuesta blanca porque 'el miedo fue el que decidió por mí, el miedo a lo desconocido'por miedo a lo desconocido'.

'Tendría que haber valorado más la oferta del Real Madrid. Fue el reto más atractivo que tuve, pero no lo acepté. Viéndolo con perspectiva, debería haberme dicho a mí mismo: 'Ve, ve a España, vive allí durante un año y medio, aprende el idioma, aprende la cultura''.

Keane, quien ahora es asistente técnico del Aston Villa y de la selección de Irlanda, en ese momento decidió marcharse al Celtic de Glasgow donde sólo permaneció seis meses antes de retirarse.

'Lo bueno no es jugar para un club, lo bueno es tener influencia. El Real Madrid podía querer sólo a alguien que se sentara en el banquillo unos cuantos partidos, pero yo quería entrar al campo y tener en un efecto sobre el equipo', cerró.