MLS

Freddy Adu, la falsa promesa del fútbol mundial que quedó en el olvido

Era catalogado como la estrella del siglo XXI, a sus 25 años, Freddy Adu no logró consolidarse y ha pasado por diez clubes.

2014-10-11

El delantero estadounidense Feddy Adú rompió el récord como el jugador más joven en debutar en una liga profesional deportiva en los Estados Unidos.

Esto sucedió al disputar su primer partido en la MLS con apenas 14 años de edad, a esta edad también era internacional por EEUU en categoría Sub 17, con dieciseis ya era el más joven en debutar en la selección absoluta de Estados Unidos.

Era uno de los futbolistas con más proyección en todo el mundo, incluso fue catalogado como el nuevo Pelé del siglo XXI.

Foto: Diez

Freddy Adu realizó varios comerciales con Pelé cuando tenía 15 años y le veían un futuro igual al del brasileño.

Y es que con menos de quince años también había marcado su primer gol como profesional y su juego había encantado a los ojeadores de media Europa.

Cuando se hablaba de él, se hablaba del futuro mejor jugador del mundo, de ese jugador que parecía que iba a dejar a Pelé y otros grandes jugadores en el olvido.

Sin embargo, Adu poco a poco a fue pertiendo protagonismo, Adú ahora milita en el fútbol de Serbia con el club FK Jagodina.

A sus 25 años años, la ex promesa ya ha vestido la camisa de 10 clubes de diferentes partes del país y en todos no ha logrado consolidarse.

En 2007 y sin haber cumplido 18 años, dio el salto a Europa fichado por el Benfica de Portugal que pagó 1.5 millones de euros, pero no llenó las expectativas fue cedido al Mónaco.

Foto: Diez

Adu no logró consolidarse y poco a poco fue perdiendo popularidad.

Fredua Korateng Adu, de origen ghanés, poco a poco se ha ido perdiendo del mundo del fútbol.

Los equipos en donde ha pasado toda su carrera son: el D.C. United, Real Salt Lake y Philadelphia Union de los Estados Unidos, también estuvo en SL Benfica y Os Belenenses de Portugal, Mónaco de Francia, Aris de Grecia, Rizespor de Turquía, Bahia de Brasil y ahora lo hace en FK Jagodina de Serbia.

Fredy suma 25 goles en sus 11 años que lleva de carrera en los diferentes equipos que ha militado, siendo la Mayor League Soccer donde más ha marcado con 19 tantos.

El estadounidense no llegó a brillar como todos esperaban y ha quedado prácticamente en el olvido.

Foto: Diez

Adu anotó solo un gol con la selección mayor, a nivel menor participó en tres mundiales, uno Sub-17 y dos Sub-20.

MLS
|
MLS
|