Internacionales

Irlanda sacude nuevamente a la novata selección de Gibraltar

En su segundo compromiso oficial, Gibraltar vuelve a perder por 7-0.

2014-10-11

La selección de la República de Irlanda, abanderada por su goleador Robbie Keane, sonrojó de nuevo a Gibraltar, que disputó en Dublín su segundo partido oficial, el primero como visitante.

El conjunto gibraltareño, que en la presente fase de clasificación para la Eurocopa 2016 da sus primeros pasos como selección de fútbol independiente, ha encajado 14 goles en sus dos partidos disputados. Y todavía no ha marcado.

En el Dublín Arena sufrió un nuevo descalabro como equipo y evidenció que aún está a años luz del nivel mínimo exigido en el fútbol internacional.

La República de Irlanda, sin embargo, aprovechó la cita para alimentar sus números. Especialmente en el caso de su capitán Robbie Keane, que firmó un 'hat trick' en doce minutos para elevar a 65 su cifra de goles y situarse como el quinto jugador europeo con más goles con su selección. Sólo le superan los alemanes Gerd Muller (68) y Miroslav Klose (71), el húngaro Sándor Kocsis (75) y Ferenc Puskás, que con Hungría y España totalizó 84 goles en 89 partidos.

Al festival anotador de Keane se sumó el atacante del Wigan James Mc Clean, que firmó el cuarto, al inicio de la segunda parte, y el sexto, después de que el meta visitante Jordan Pérez marcara el quinto en su propia portería. El jugador del Norwich inglés Wesley Hoolahan marcó el séptimo.

Gibraltar, que ya salió goleado en su campo ante Polonia (0-7) en la primera jornada, recibirá el próximo martes en su estadio, el Algarve, en Faro-Loulé, en Portugal, a Georgia.

|