Internacionales

VIDEO: Cavani sufre polémica expulsión por festejar 'disparando'

El árbitro le mostró la segunda amarilla al delantero del PSG por su celebración y desató la controversia en Francia.

2014-10-17

El París Saint-Germain se colocó provisionalmente segundo en la liga francesa tras ganar 3-1 como visitante al Lens, este viernes en la apertura de la 10ª jornada, con lo que presiona al líder Marsella, tras un partido marcado por una extraña y polémica expulsión del uruguayo Edinson Cavani.

La principal polémica del encuentro estuvo centrada en la sorprendente expulsión de Cavani, que muchos no vieron justificada.

'No sé por qué fue expulsado Cavani, los jugadores deberían estar autorizados a pedir una explicación y lo hizo de manera educada. No sé qué ocurrió. Es una lástima para los aficionados y para el espectáculo', estimó el arquero del equipo de París, el italiano Salvatore Sirigu.

El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al Khelaifi, también se mostró perplejo ante la roja a su delantero uruguayo.

'Estoy decepcionado porque alguien ha empañado la victoria y eso no puede ser. Lo siento por todos, por el fútbol francés', declaró.

'No comprendo por qué sacó las tarjetas. No me corresponde a mí hablar del arbitraje, sino a vosotros (los periodistas). Hay que hacerlo, porque esto no es bueno para el fútbol francés, si queremos que se desarrolle. Es algo malo para todos', añadió.

Incluso el presidente del Lens, Gervais Martel, consideró que el árbitro había compensado con esa rigurosa roja la expulsión previa a Gbamin y el penal pitado que acababa de transformar el 'Matador'.

Este partido había sido deslocalizado de Lens a un recinto más grande y emblemático, el Stade de France de Saint-Denis, situado en la periferia norte de París y donde juega habitualmente sus partidos la selección nacional.

Los hinchas del Lens habían tenido que hacer 200 kilómetros para seguir al equipo local en esta ocasión.