Internacionales

Victoria confirma que recibió 50 mil dólares por Darixon Vuelto

El directivo jaibo Martín Fajardo asegura que inversionistas europeos apuestan por delantero juvenil.

2014-10-17

El directivo Martín Fajardo reveló este viernes que Victoria recibió 50 mil dólares de un grupo de inversionistas europeos que apuestan a contratar al juvenil delantero Darixon Vuelto cuando cumpla los 18 años de edad.

La negociación se cerró hace tres meses y con el dinero contrataron algunos refuerzos y pusieron en marcha los trabajos de pretetemporada de cara al vigente torneo de Apertura 2014.

'Cuando fuimos a mostrar a Júnior Lacayo el año anterior al Wets Ham de la Premier League de Inglaterra contactamos a dos compañías, una es inversionista de jugadores y otra la maneja un representante, invirtieron 50 mil dólares en Victoria porque creen que Darixon es un gran prospecto, cuando cumpla los 18 años podrán negociarlo al extranjero', explicó Fajardo.

El dirigente lechero confirma que: 'Hace tres meses firmamos un contrato por el 50% de los derechos federativos del Victoria a través del futbolista que no puede ser transferido actualmente porque es menor de edad. Con el dinero que se recibió de los inversores comenzamos la pretemporada del actual torneo', reiteró.

Vuelto, a sus 16 años de edad es la 'joyita' de los jaibos, lleva once partidos en Liga Nacional y se estrenó el miércoles anterior anotando el gol del empate 1-1 contra Marathón.

Los jaibos están retomando el papel de un gran club productor de futbolistas, tomando en cuenta que de sus filas salieron Walter 'Peri' Martínez, Júnior Lacayo, Francisco Pavón, Julio Suazo y Maynor Figueroa, entre otros.

'Si seguimos haciendo este tipo de negociaciones lograremos un equipo independiente y económicamente solvente, eso es lo que buscamos y a eso es lo que apostamos, por ello tratamos de mantener la relación con inversionistas europeos', concluyó.