Internacionales

Las frases más polémicas que ha dejado el fútbol

Son muchos los jugadores que cuando hablan provocan malestar en muchos, aquí te presentemos varias polémicas a nivel mundial.

2014-10-18

A lo largo del tiempo, el fútbol nos ha dejado muchas frases polémicas y hoy en DIEZ recordamos las más famosas, van desde el mexicano Cuauhtémoc Blanco hasta Maradona y Pelé.

Acá también aparecen Cristiano Ronaldo, y como no podía faltar, Mario Balotelli, conocido por sus cosas dentro y fuera de la cancha. Otro que no se salvó es David Beckham, quien confundió increíblemente la religión cristiana.

Aquí presentamos algunas de las más recordadas a nivel mundial y que muchos no las han podido olvidar.

1. Cuauhtémoc Blanco

El todavía futbolista mexicano dio la nota de la semana al entrar en una guerra de palabras con el capitán del León Rafael Márquez. Empezó con la crítica del volante diciendo que no miraba liderazgo de Márquez, a lo que el defensa respondió: “No tiene estudio” y el Cuau disparó: “No creo que él se haya educado en Harvard”, durísimo cruce entre dos grandes de México.

2. Diego Maradona

No podía faltar una frase de Diego. En 1987 dijo esto de los homosexuales: “No estoy en contra de los homosexuales. Me parece bien que existan, porque de esa manera dejan más mujeres libres para los que somos machos de verdad”, más claro, imposible. Fue muy criticado después de esto, pero no pasó a más.

3. Pelé

Si está Maradona, tiene que estar Pelé. En 2011 y después de varias provocaciones dijo esto sobre el “10” argentino: “A Maradona no lo llevaría en carro ni aunque me lo encontrara un día de lluvia. ¿Romario? Cuenta también los goles que marcó en la playa”. Dura declaración de “O Rei”.

4. Cristiano Ronaldo

El Real Madrid había terminado con un triunfo fácil, 6-2 contra el Dinamo de Zagreb, pero algo no dejó contento a Cristiano, los gritos en contra suya. Al terminar el partido dijo: “Me chiflan porque soy guapo, rico y un gran futbolista, porque me tienen envidia. No tengo otra explicación”. Frase célebre del madridista en 2011.

5. David Beckham

Otro peso pesado que no se midió al hablar. Beckham dijo esto antes al referirse al bautizo de su primogénito Brooklyn: “Definitivamente, quiero que Brooklyn, mi hijo, sea cristianizado. Pero no sé todavía a qué religión”. Claramente el inglés no sabe mucho de religiones.

6. Álvaro González

El Presidente de la División Aficionada del fútbol colombiano soltó esta joyita en una entrevista: “Para ser árbitro en Colombia hay que ser homosexual”. Esto lo dijo en referencia a que para pertenecer a las altas esferas del arbitraje, había que tener esa condición, y lo argumentó en la demanda por acoso sexual que le puso el exárbitro de Germán Mauricio Sánchez.

7. Mourinho

Imposible que falte una de sus tantas frases, tenemos dos, la primera en relación a su persona: “Por favor, no me llaméis arrogante, soy campeón de Europa y creo que soy especial. Wenger, Ferguson y Benítez nunca serán tan especiales como yo”. Mou es especial, como solo él puede.

8. Carlos Bilardo

“Yo no estoy de acuerdo con que los jugadores no tengan relaciones sexuales antes de los partidos… Mientras las mujeres sean las que estén arriba, todo estará bien”. Al ex DT de Argentina parece que no le importaba que sus jugadores se divirtieran antes de los partidos, causó mucho revuelo con su frase y abrió este debate.

9. Mourinho

Tenían que haber dos de Mou. cuando llegó a España dijo lo siguiente: “Cuando los equipos juegan contra el Barcelona, le regalan el partido”. Claramente esto no cayó bien entre los aficionados culés que empezaron la guerra.

10. Romario

El goleador del fútbol brasileño conocido por su vida nocturna reveló que no podía jugar bien si no hacía cierta cosa: “Si no salgo por las noches, no marco goles”. Al parecer era verdad, según sus cuentas, cuando se quedaba concentrado o en casa le iba mal al siguiente día. Claramente esto no le gustó a muchas personas en Brasil.

Otras frases que han resaltado en el mundo.

“Gasté un montón de dinero en alcohol, chicas y autos, el resto lo malgasté”, George Best al analizar sus inversiones de dinero.

“Si Messi baja su nivel, yo puedo ganar el Balón de Oro”, Mario Balotelli, jugador del Milán al referirse al nivel suyo y de Lionel Messi.