Internacionales

Platini: 'Un alemán debería ser el ganador del Balón de Oro'

El presidente de la UEFA descarta a Messi y Cristiano por su papel en el Mundial 2014.

2014-10-20

El presidente de la UEFA Michel Platini analizó quién debería llevarse el del Balón de Oro 2014, donde no le dio opción a los siempre candidatos Messi y Cristiano.

Para el máximo rector del fútbol europeo, lo sucedido en una Copa del Mundo es muy importante para la elección del ganador de este galardón, por lo que, aunque asegura que él 'no vota', considera que el vencedor de este año debería ser de Alemania.

'Yo no voto para el Balón de Oro pero, en principio, suele ser para un jugador que realizó una gran actuación en el Mundial, alguien que ganó, por lo que este año debería ser un alemán', expresó en entrevista a beIN Sports.

El exfutbolista francés señaló que las Copas del Mundo siempre habían sido claves para elegir al ganador hasta 2010 donde España quedó campeona pero fue el argentino Lio Messi quien ganó la presea.

'Siempre fue así hasta que en 2010 Leo Messi lo ganó después de hacer un Mundial bastante regular, por lo que tampoco hay nada seguro. Lo único seguro es que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son dos de los mejores jugadores del mundo, nadie duda esto', sentenció.