Internacionales

Gerrard revela que pudo fichar en dos ocasiones con Real Madrid

El capitán de los Reds afirma que 'resistió la tentación' para no dejar al club de sus amores.

2014-10-21

El centrocampista inglés del Liverpool Steven Gerrard reveló hoy que pudo fichar en dos ocasiones en su carrera por el Real Madrid, que mañana visita Anfield en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

'Es muy halagador que me hayan relacionado con un club como el Real Madrid. Tuve un par de opciones en mi carrera para ir allí, pero resistí la tentación por la relación que tengo con el club de mi ciudad natal', dijo Gerrard en la rueda de prensa previa a la cita europea.

'No sé si algún día me arrepentiré por no haberme puesto otros desafíos, no haber probado con un cambio de aires, pero estoy seguro de que me hubiera arrepentido más si hubiera dejado el club al que amo', razonó el centrocampista.

De cara al duelo en Anfield con el equipo blanco, Gerrard reconoció que 'posiblemente se puede decir que Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo actualmente', si bien subrayó que el Liverpool no debe centrarse mañana en frenar al portugués, sino a todo el Real Madrid.

'Sería un error concentrarnos solo en él, sería una falta de respeto hacia el resto de sus compañeros del Real Madrid', dijo el centrocampista 'red', que subrayó que el delantero luso ha mejorado su juego desde que dio 'señales de que iba a ser un grande' cuando jugaba con el Manchester United.

'Los goles y los récords que bate cada temporada quieren decir que podemos considerarle como un fenómeno del fútbol', sostuvo Gerrard.

El inglés reconoció, además, que el equipo que entrena Brendan Rodgers ha sufrido dificultades en el ataque desde la marcha este verano al FC Barcelona del uruguayo Luis Suárez.

'Es muy difícil sobreponerse a la pérdida de un 'jugadorazo' como Suárez, y también ha sido difícil la lesión de (Daniel) Sturridge', sostuvo el jugador del Liverpool.

Los 'reds' son un equipo en transición desde la marcha del uruguayo y el italiano Mario Balotelli, su sustituto en la delantera, todavía no ha mostrado su mejor versión en el campo.

'Tratamos este partido como un desafío, como un reto. Intentamos progresar como club y afrontamos el partido de mañana como un extra para nosotros', relató Gerrard.

Varias de las preguntas que recibió el inglés durante la rueda de prensa se refirieron al encuentro que el Real Madrid perdió en 2009 por 4-0 en Anfield.

'Somos conscientes de que aquella noche de 2009 fue una gran noche para nosotros. Fue una enorme actuación de todo el equipo y sabemos que tenemos lograr un rendimiento como aquél para sacar algo positivo del partido de mañana', afirmó.