Internacionales

Leverkusen derrota al Zenit y es nuevo líder de su grupo

Donati y Papadoupoulos le dieron el triunfo 2-0 al equipo alemán sobre los rusos.

2014-10-22

El Bayer Leverkusen se impuso este viernes por 2-0 al Zenit San Petesburgo en la Liga de Campeones con goles del italiano Giulio Donati y del griego Kiryakos Papadoupoulos, ambos marcados en el segundo tiempo después de que en la primera parte el equipo de las aspirinas tuvo muchos problemas para llegar a la portería contraria.

El partido empezó con los dos equipos neutralizándose con un buen trabajo defensivo que llevaba a muchas pérdidas de balón en el centro del campo y a poca jugadas de área y escasas posibilidades de gol.

A lo largo del primer tiempo, sólo hubo dos intervenciones de los porteros dignas de mención. En el minuto 14, el meta del Leverkusen, Bernd Leno, se la jugó saliendo de su área para ganarle un mano a mano al venezolano Salomón Rondón.

Más tarde, en el minuto 40, en la jugada más peligrosa de toda la primera parte, el meta del Zenit, Juri Lodiguin, tuvo que hacer una buena parada con el pie para desviar un remate de media distancia del coreano Heung-Min Son.

El Leverkusen mostraba una ligera superioridad en lo relativo a la posesión de pelota pero le faltaba estructura para organizar el juego. El hombre destinado para ello, el turco Hakan Calhanouglu, necesitó tiempo para entrar realmente al partido.

El Leverkusen empezó a jugar mejor justo cuando el turco se enchufó, hacia el final del segundo tiempo, y al comienzo de la segunda parte el equipo de las aspirinas ya se mostraba más incisivo.

El gol para el Leverkusen llegó en el minuto 58 por intermedio de Donati en una jugada de contragolpe.

La jugada la inició por la banda izquierda por Karim Bellarabi quien, tras robarle un balón al brasileño Hulk, atravesó la mitad de la cancha, la tocó al centro para Calhanoglou quien la prolongó hacia la banda derecha para que Donati marcase con un disparo raso desde fuera del área.

El segundo gol no se hizo esperar y fue marcado de cabeza por el griego Kyriakos Papadopoulos, que acaba de entrar al campo, aprovechando una falta lanzada por Calhanoglu desde el medio campo.

Tras los dos goles, el Zenit no tuvo capacidad alguna de reacción, ni siquiera después de quedarse en superioridad numérica por expulsión de Wendell en el minuto 79.

El Zenut sólo tuvo una llegada digna de mención, con un remate de Hulk desde la media luna que paró Leno, en el tiempo en que estuvo con un hombre más.

Ficha técnica:

2 - Bayer Leverkusen: Leno; Donati, Toprak, Spahic (Papadopoulus, 61), Wendell; Reinartz, L.Bender; Bellarabi (Brandt, 85), Calhanoglou (Jedvaj, 82), Son; Kiessling.

0 - Zenit: Lodiguin; Anyukov, Garay, Lomberts, Criscito; Witsel (Kerzakov, 82), Javi García, Fayzulin, Danny; 'Hulk' y Rondón.

Goles: 1-0, min 58: Donati. 2-0, min 62: Papadopoulus.