Champions League

En Champions, el Borussia Dortmund sí funciona y golea al Galatasaray

Pese a pasar un mal momento en la Bundesliga, el Borussia logró ganar de visita 0-4 en Estambul.

2014-10-22

El Borussia Dormund casi tiene el billete para los octavos de final de la Champions tras golear este miércoles al Galatasaray (4-0), mientras que el Arsenal tuvo que remontar ante el Anderlecht sobre el pitido final (2-1).

El equipo germano, hundido en la clasificación de la Bundesliga (14ª a 13 puntos del líder Bayern Múnich) se paseó en Estambul con una amplia victoria gracias a los tantos del gabonés Pierre Emerick Aubameyang (6 y 18), de Marco Reus (41) y del colombiano Adrián Ramos (83).

'Fuimos capaces de jugar de la manera como queríamos jugar, aunque por supuesto el primer gol tempranero ayudó', admitió el técnico del Dortmund Jurgen Klopp.

'Estuvimos superconcentrados en defensa y ahora tenemos una posición muy favorable en el grupo' añadió.

Por su parte, el Arsenal sufrió para superar al Anderlecht, que se adelantó en el tramo final con un tanto del hondureño Andy Najar (71), pero los ingleses remontaron con los goles Kieran Gibbs (89) y del alemán Lukas Podolski (90+1).

'La clave fue en no encajar un segundo gol. Tuvieron muchas oportunidades que no aprovecharon y nuestra experiencia marcó la diferencia', admitió el técnico francés del Arsenal Arsene Wenger.

'Quizá no merecimos ganar por la calidad de juego demostrada esta noche por el Arsenal', añadió.

Tras estos resultados, el Borussia es líder con 9 puntos en tres jornadas, seguido por el Arsenal con 6, siendo ambos muy favoritos para clasificarse para octavos.

Anderlecht y Galatasaray, con un punto cada uno, solo pueden esperar un milagro para clasificarse para octavos y tendrán que luchar entre ellos por el tercer puesto, que dará opción de jugar la Europa League.