Internacionales

El ex Balón de Oro Andriy Shevchenko cambió el fútbol por el golf

El ex futbolista espera jugar los Juegos Olímpicos de Río 2016.

2014-10-23

El que fuera el mejor jugador del mundo en el 2004, el ucraniano Andriy Schevchenko, ha sorprendido al mundo entero nuevamente.

Y no precisamente por algún golazo que haya metido, para nada. El ex Balón de Oro es ahora jugador profesional de golf y es tanto que le gusta este deporte que espera llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El ex Milan y Chelsea dejó el fútbol en la Eurocopa de 2012, y desde ese momento se dedica a su nuevo deporte favorito.

'Sheva' no le achica a nadie y ya ha disputado varios torneos que lo mantienen a un paso de la división de los profesionales.

La Federación de Ucrania ha mostrado gran apoyo para que el ex futbolista vuelva a dejar a su país en lo más alto.

SU PASO POR EL FÚTBOL

Shevchenko debutó y se retiró en su natal Ucrania con el Dinamo de Kiev, con este club participó en 172 partidos anotando 83.

Además, tuvo un paso glorioso por el Milan de Italia, en el cual jugó 208 encuentros y marcó 127 tantos. Luego regresó para disputar 19 partidos pero no logró convertir goles.

Aquel letal delantero se olvidó de ser goleador cuando pasó al Chelsea, ya que, en dos años con los 'Blue', jugó 48 juegos y tan solo metió 9 dianas.

También, Shevchenko ganó en el 2002 la Champions League con el conjunto italiano AC Milan como además la Serie A, Supercopa de Italia y Europa.

El ex goleador alcanzó a jugar un mundial adulto, lo hizo en Sudáfrica 2010 con su selección, Andriy era el capitán y referente de los azules y amarillos.