Internacionales

O Rei del fútbol, Pelé festeja hoy sus 74 años

El considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, tuvo una carrera llena de goles y títulos.

2014-10-23

Edson Arantes do Nascimento, o simplemente Pelé, cumplió este jueves 74 años. El considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos tuvo una carrera llena de goles, títulos y elogios, que lo siguen hasta el día de hoy.

El ‘Rey’ debutó con su eterno Santos a los 16 años. Allí jugó 19 temporadas y ganó 26 títulos, entre locales e internacionales, incluidas dos Copas Libertadores y dos Intercontinentales. Con la selección de Brasil debutó en 1957 y disputó 92 partidos, en los que anotó 77 goles.

El gol recreado de Pelé en el partido contra Juventus de Brasil en 1959 es considerado por muchos como el mejor tanto de toda su carrera y de la historia del balompié, le hizo el globito a dos defensores y también al portero, y quedó sólo frente al marco.

Pelé participó en los mundiales de Suecia 58, Chile 62, Inglaterra 66 y México 70; ganó todos menos el tercero de ellos.

En el final de su carrera, el astro brasileño jugó en el Cosmos de la liga de Estados Unidos. El último partido de su carrera fue el 1 de octubre de 1977, ante su amado Santos. Pelé jugó un tiempo por cada equipo y el evento fue cubierto por más de 700 periodistas.

OBTIENE EL BALÓN DE ORO

Pelé cumple 74 años, la huella que dejó tras de sí, sigue tan vital y generosa,prestigiando a su país y a América en una forma sublime.

A lo largo de su carrera el ex astro brasileño disputó 1,366 partidos y marcó 1,282 goles, lo que le dejó un promedio de 0.94 tantos por encuentro.

Obtuvo importantes reconocimientos como futbolista, pero fue hasta el 13 d enero de 2014, cuando la FIFA le otorgó un premio que en su época no existía. El Balón de Oro honorífico por su gran trayectoria.