Internacionales

Por primera vez clasifican cuatro centroamericanos a cuartos de final

Olimpia se enfrentará por novena ocasión al club Herediano de Costa Rica en torneo de Concacaf.

2014-10-24

Olimpia afrontará por segunda vez los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, en esta ocasión lo hará ante el Sport Herediano, un rival de la misma nacionalidad del Saprissa, su verdugo en la edición 2010/11.

Merengues y florenses se medirán por novena ocasión en el torneo regional de clubes, hasta el momento la serie se encuentra empatada con un registro de tres victorias, dos empates y tres derrotas por bando, ocho goles para la escuadra catracha y nueve para el conjunto tico.

CUATRO CLUBES DE CENTROAMÉRICA

Con la clasificación de los tres clubes de Costa Rica, Alajuelense, Herediano y Saprissa, más el hondureño Olimpia, es la primera vez que cuatro equipos centroamericanos avanzan a la segunda ronda del torneo, con ello se superó la marca de tres clubes del istmo que avanzaron en el certamen 2009/10.

En aquella ocasión el honor le correspondió a Marathón, Comunicaciones y Árabe Unido, aunque lo hicieron en un momento en que el formato del torneo permitía el acceso de los primeros y de los segundos lugares de cada grupo a la instancia de cuartos de final, a diferencia de la actualidad, en la cual se clasifican únicamente los líderes de cada llave.