Internacionales

Van Gaal le deja la puerta abierta de Manchester United a Valdés

El entrenador holandés asegura que ya ha ayudado a otros futbolistas a recuperarse.

2014-10-24

El técnico del Manchester United, el holandés Louis Van Gaal, dejó este viernes abierta la puerta a que el portero español Victor Valdés se quede en Old Trafford una vez se haya rehabilitado de su lesión de rodilla junto a la primera plantilla de los 'diablos rojos'.

'El Manchester United siempre mantiene los ojos abiertos', dijo en rueda de prensa Van Gaal, que aseguró que no le parece 'sorprendente' la decisión de que Valdés se entrene con su equipo y evitó descartar, a preguntas de los periodistas, que el exguardameta del Barcelona pueda competir con su compatriota David de Gea por la portería de Old Trafford.

Valdés, de 32 años, sufrió una grave lesión de rodilla el pasado marzo, cuando ya había anunciado que dejaría el Barcelona en verano, y es actualmente agente libre.

El United anunció este jueves en un comunicado que Van Gaal ha ofrecido al portero la posibilidad de recuperarse en las instalaciones del club y sumarse a los entrenamientos del primer equipo para recuperar la forma.

'He hecho esto otras veces con muchos futbolistas. Tengo una relación con muchos jugadores. Les ofrecí la oportunidad de rehabilitarse o entrenarse a Ronald de Boer y Edgar Davids cuando lo necesitaron. Él (Valdés) es uno de esos jugadores', relató Van Gaal.

'Siempre he hecho esto, y no solo con grandes jugadores, sino con algunos de los que nunca habéis oído hablar', afirmó el preparador holandés.