Internacionales

Zidane quiere sacar su título de técnico en Francia

El francés se defendió de la denuncia presentada contra él por haber entrenado al segundo equipo del Real Madrid sin la titulación requerida.

2014-10-24

El exfutbolista Zinedine Zidane se defendió de la denuncia presentada contra él y el Real Madrid por haber entrenado al segundo equipo blanco sin la titulación requerida y dijo que quiere sacarse el título en Francia y no 'en tres meses en España', como tenía la posibilidad.

'Hace tres años que estoy sacando mis diplomas en Francia . Podía pasarlos en tres meses en España, pero precisamente lo que quería era continuar mi formación en Francia. Fue ahí donde tuve mi formación como futbolista y quería continuar también la de entrenador. Soy francés. Siempre he intentado hacer las cosas según las reglas', afirmó Zidane en una entrevista con el diario Le Figaro, publicada este viernes en su página web.

El 10 de octubre, el Real Madrid admitió haber recibido 'una notificación (de la Federación) con una propuesta de sanción'.

Según los diarios deportivos españoles As y Marca, Zidane podría quedar suspendido durante tres meses para entrenar al Real Madrid Castilla. Le haría falta para dirigir a ese club B del Real Madrid una licencia de nivel 3 y por el momento Zidane dispone de la licencia UEFA A, equivalente al nivel 2.