Internacionales

Marruecos prohibirá acceso a los estadios a los implicados en vandalismo

Drásticas medidas ha tomado el gobierno marroquí sobre los vándalos en los estadios.

2014-10-29

El gobierno de Marruecos va a prohibir la entrada a los estadios a aquellos implicados en acciones de vandalismo deportivo, según aseguró hoy ante el Parlamento el ministro del Interior, Mohamed Hasad.

La prohibición se hará mediante el establecimiento de una lista de personas con antecedentes vandálicos, que supuestamente podrán compartir todos los clubes del país.

Además, Hasad anunció que prohibirá las asociaciones llamadas 'deportivas' en las que se refugian estos grupos de vándalos que transforman los espacios de ocio en escenarios de violencia.

Hace diez días, un partido entre dos equipos de primera división en el estadio Fath de Rabat fue interrumpido por un grupo de hinchas que saltaron al campo, se enfrentaron a los policías y hasta les golpearon; esos hechos costaron al equipo local una sanción de cuatro partidos a puerta cerrada.

En los pasados años ha habido incidentes aún más graves en distintos estadios del país, que se han saldado a veces con la muerte de algunos 'hinchas' en enfrentamientos con otros rivales.