Internacionales

Pelé siempre le respondió a Maradona

El astro del fútbol brasileño nunca se quedo atrás de las acusaciones del argentino.

2014-10-29

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, siempre ha mantenido la disputa con Diego Armando Maradona de quién es el mejor jugador de todos los tiempos en el fútbol.

Tras las constantes declaraciones de Maradona, el brasileño ha salido muchas veces al paso para responderle. Aquí te presentamos algunas de sus frases.

'Yo trato de hacerlo bien, y es la última vez que voy a hablar del tema porque ya respondí varias veces... Maradona me ama', dijo riendo, pero en obvio tono sarcástico Pelé.

Se pone en duda su corona. El astro del fútbol mundial Pelé, afirmó que las declaraciones que siempre señala Diego Armando Maradona sobre su inicio sexual son falsas.

“En aquella época nunca hablé sobre que tuve sexo con ese maricón que había en el equipo. Dije que el resto del equipo sí, pero publicaron equivocado. No tengo problemas con eso y si lo hubiera hecho lo habría dicho, se hacen tantas cosas locas cuando uno es un muchacho…”, comentó Pelé.

El astro de la Canarinha aconsejó al Pelusa que antes de emitir comentarios de está magnitud primero debería definir quien es el mejor futbolista argentino.

“Los argentinos gustan de las comparaciones. Ellos tuvieron grandes jugadores como Alfredo Di Stéfano, Omar Sívori, Maradona y Lionel Messi, pero yo les digo a mis amigos argentinos que primeros deben elegir al mejor jugador de su historia para después determinar quién fue el mejor del mundo”, añadió el tres veces campeón del mundo.

El astro brasileño también no ha perdido la oportunidad de criticar al argentino en algunas ocasiones.

“La gente discute si Pelé o Maradona. Di Stéfano es para mí el mejor, era mucho mas completo. Maradona es un gran jugador pero no pateaba bien con la derecha y no hacía gol de cabeza. El único gol de cabeza importante que marcó fue con la mano”, arremetió el brasileño.

Además, se refirió a la mala situación de Maradona en la selección argentina como técnico, aunque no lo culpó directamente. “ Él no tiene mucha culpa porque todos sabíamos que había entrenadores con más experiencia. Era una gran oportunidad para aprender y seguir una nueva carrera. Yo no quiero correr el riesgo porque nunca sabes qué puede pasar. Maradona arriesgó y está pagando el precio”, aseguró Pelé.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, resucitó su disputa dialéctica con Diego Armando Maradona y le acusó en la Radio Jovem Pan de ser. 'Maradona es un mal ejemplo. Fue un gran futbolista, pero desgraciadamente hay que ver lo que pasó con él (droga). Pero me parece injusto hablar de droga en el fútbol sólo por uno o dos casos', disparó.