Internacionales

Conocé a las 10 peores selecciones de fútbol

Dentro de estas 10 selecciones nada más podemos encontrar, por el área de Concacaf, a Anguila.

2014-10-29

Tras haberse disputado el Mundial de Brasil 2014, todos sabemos cuales son las mejores selecciones del Mundo y los jugadores que juegan en ellas.

No obstante, también existe una “elite” con los peores Selecciones del mundo, al menos, en el Ranking de FIFA, y por puntos.

Y muy obvio son selecciones que representan a países lejanos, pequeños, de poca densidad de población, con historia corta en el fútbol, sin participaciones en Mundiales, sin hazañas que contar.

Estas diez son las peores selecciones nacionales, de acuerdo a la clasificación que hace la Fifa. Aquí va la lista:

200º Camboya

Reino de Camboya, es un país ubicado al sur de la península Indochina, en el Sudeste Asiático. Tiene una superficie de 181,035 km2 y comparte fronteras con Tailandia, con Laos y con Vietnam. Su población es de cerca de 15 millones de personas.

Camboya es una selección del continente asiático y está en la Fifa desde 1954. Nunca ha participado en una Copa del Mundo. En las eliminatorias para Brasil 2014 no pasó de la primera fase (8 llaves con los equipos más modestos), al perder en la serie de ida y vuelta contra Laos.

Ganó en casa 4-2 pero perdió en la vuelta 6-2. Tiene solo 13 puntos en la clasificación Fifa, los mismos de Islas Vírgenes Británicas.

Foto: Diez

Estos son los muchachos de la selección de Camboya.



200º Islas Vírgenes Británicas

Las Islas Vírgenes Británicas son un Territorio Británico de Ultramar localizado en el canal de Francis Drake, al este de Puerto Rico, en aguas del Mar Caribe.

Las islas forman parte del archipiélago de las Islas Vírgenes, siendo las otras islas parte de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y de las Islas Vírgenes Españolas pertenecientes a Puerto Rico.

La población del archipiélago es de 27,800 habitantes, viviendo la cantidad 23,000 en dicha isla.

En cuanto a su selección, que representa a este territorio ubicado cerca a Puerto Rico. Disputa la eliminatoria de la Concacaf y es una de las selecciones más débiles del mundo.

En la eliminatoria para Brasil 2014 quedó eliminada en la primera fase al caer en la llave contra Islas Vírgenes estadounidenses.

Nunca ha ganado un juego de eliminatorias mundialistas. Está asociada a la Fifa desde 1996. Tiene solo 13 puntos en la clasificación Fifa, los mismos de Camboya.

202º Eritrea

El Estado de Eritrea es un país situado al noreste de África. Limita al norte y al oeste con Sudán; al sur con Etiopía y Yibuti; el este del país posee una extensa costa con el mar Rojo. Su población es de 4,669,638.

La selección: Las mayores noticias que ha dado la selección de fútbol de Eritrea tienen que ver con las constantes deserciones de sus futbolistas, quienes buscan escapar del régimen represivo que se vive en este país africano.

Futbolísticamente esta selección no registra participaciones en Copas del Mundo y para la eliminatoria a Brasil 2014 quedó eliminada en la primera fase a manos de Ruanda. Eritrea está afiliada a la Fifa desde 1998.

203º Somalia

República Federal de Somalia, es un país ubicado en el llamado Cuerno de África, al este del continente africano. Su población asciende a 9,330,87.

Además, es otra de las selecciones débiles del mundo es la de Somalia, que nunca ha estado en un Mundial y no ha tenido suceso internacional.

Representa al país africano donde varios conflictos armados influyeron en la debilidad de sus atletas que muchas veces se vieron obligados a tomar las armas. Incluso la selección perdió por unos años la posibilidad de jugar de local en su país, por seguridad.

Por eso, cada aproximación al fútbol es para sus habitantes una orgullosa vía de escape a la realidad, a la guerra y al hambre. Somalia está afiliada a la Fifa desde 1962. En la eliminatoria para Brasil-2014 quedó afuera en la primera fase al perder la llave contra Etiopia.

Foto: Diez

La selección de Somalia.

204º Macao

Macao es una pequeña región administrativa especial en la costa sur de China. Se encuentra junto a la provincia de Cantón, a 70 km al suroeste de Hong Kong, en el lado meridional del delta del río de las Perlas, y a 145 km de la ciudad de Cantó.

Su población no supera el millón de personas ya que nada más llegan a 556 400 habitantes.

Su selección figura entre las peores del mundo; nunca ha sobresalido por algún juego de su selección. La mayor parte de sus jugadores son Policías.

205º Yibuti

República de Yibuti, es un pequeño país ubicado en el Cuerno de África. Tiene 23,200 km2 y comparte fronteras con Eritrea por el norte, con Etiopía por el oeste y el sur y con Somalia por el sureste.

El censo de este pequeño país nada mas es de 889,000 habitantes.

Esta es sin duda otra de las peores selecciones de fútbol en el mundo, representa a ese diminuto país africano de 830 mil habitantes. Su federación está asociada a la fifa desde 1994 y no juegan desde diciembre de 2011 cuando cayeron en primera fase con Namibia en la eliminatoria africana para Brasil-2014.

Foto: Diez

Yobuti, durante un partido eliminatorio.



206º Islas Cook

Las Islas Cook conforman un archipiélago localizado en el océano Pacífico Sur, entre Hawái y Nueva Zelanda. Poseen un sistema de gobierno democrático-parlamentario en libre asociación con Nueva Zelanda. La población es de 21,338 habitantes.

Acostumbrada a la derrota humillante, la selección de fútbol de Islas Cook padeció en la década del 70 una caída impresionante por 30-0 contra Taití.

Semejante antecedente, que es una de las mayores goleadas del fútbol mundial, habla muy mal de esta selección que pertenece a la Fifa desde 1994 y que disputa la eliminatoria de Oceanía. Para Brasil 2014 no pasó de la primera fase al caer en la llave contra Samoa. Islas Cook es un archipiélago ubicado en el océano pacífico.

207º Anguila

Anguila es un Territorio Británico de Ultramar localizado en el Caribe, específicamente en el extremo norte de las islas de Barlovento, en las Antillas Menores.

Es uno de los 17 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo.

Igual, es una débil selección que representa a la isla de Anguila, en el caribe norteamericano. Su federación está afiliada a la Concacaf, y a la Fifa desde 1996.

Su historia en eliminatorias al Mundial está marcada por una estrepitosa derrota en el 2002, cuando cayó 12-0 frente a El Salvador. Anguila nunca ha superado la primera ronda en eliminatorias ni ha ganado algún juego en las clasificatorias. Para Brasil-2014 cayó en la primera fase, en la llave contra República Dominicana.

Foto: Diez

La selección de Anguila en el Cuscatlán de El Salvador.



208º Bután

Reino de Bután es un país del sur de Asia ubicado en la cordillera del Himalaya y sin salida al mar. Limita al norte con la República Popular China y al sur con la India.

Se trata de una nación regida por una monarquía constitucional cuyos órganos y sedes de gobierno se hallan en la capital, Timbu. Su población asciende a 745,103 habitantes.

La selección de este país fue la única asociada a la Fifa que no disputó la fase clasificatoria para el Mundial de Brasil-2014, por decisión de su federación, cuya selección representa a ese pequeño país surasiático.

Es una de las dos únicas selecciones, junto a San Marino, que no tiene ni un punto en la clasificación de la Fifa. Bután nunca ha disputado el Mundial y de hecho su historia es reciente: está asociada a la Fifa desde el 2000, aunque se fundó oficialmente en 1983.

208º San Marino

La Serenísima República de San Marino es una república constitucional y el Estado soberano más antiguo del mundo. Es un enclave rodeado de territorio italiano, entre Emilia-Romaña y las Marcas.

Se podría decir que este país tiene la peor selección del mundo ya que su población no es más de 32,471.

San Marino tiene la nada envidiable condición de ser la peor selección de fútbol del mundo y por ende la más débil de Europa. No suma ni un punto en la clasificación Fifa.

Acostumbrada a sumar derrotas insólitas, como la del 2006: 0-13 contra Alemania. Solo en 1986 tuvo una selección nacional y se asoció a la Fifa en 1988.

San Marino es un microestado con no más de 33 mil habitantes lo que de alguna manera justifica su dificultad para encontrar jugadores talentosos. Los registros indican que solo suma una victoria en su corta historia. Curiosamente, la patrocina Adidas.