MLS

Los Ángeles FC será nuevo equipo de la MLS en 2017

La liga norteamericana anunció este nuevo club tras la desaparición de Chivas USA.

2014-10-30

Tras el cese de operaciones de Chivas USA, la MLS anunció este jueves a su nuevo club Los Ángeles FC que empezará en la competición hasta 2017.

Un grupo propietario encabezado por el empresario Henry Nguyen, el empresario industrial de deportes y entretenimiento Peter Guber, y el experto en deportes Tom Penn serán los encargados de liderar el proyecto.

El nuevo club debutará en el 2017, en un nuevo estadio de fútbol dentro del Área Metropolitana de Los Ángeles, construido específicamente para el equipo.

Uno de los empresarios más respetados en la industria de deportes y entretenimiento, Guber es el presidente y director ejecutivo de Mandalay Entertainment Group, el propietario y co-presidente ejecutivo de los Golden State Warriors de la NBA y co-propietario de Los Angeles Dodgers de Major League Baseball. Peter Guber se desempeñará como presidente ejecutivo del nuevo club de la MLS.

“En el negocio de los deportes y entretenimiento todo se trata de ganar en la cancha y proveer un producto emocionante que cree una afición apasionada y leal”, declaró Guber. “El mercado de Los Ángeles tiene millones de aficionados del fútbol y sabemos que este nuevo estadio puede cumplir con la promesa de éxito en la cancha y proporcionar una gran experiencia para nuestros aficionados”.

La identidad de marca del nuevo equipo de Los Ángeles, junto con el personal de oficina, cuerpo técnico y personal administrativo serán anunciados en una próxima fecha.

Una de las aficiones de fútbol más fervientes en Norteamérica, Los Ángeles también es sede del cuatro veces campeón de la Copa MLS el LA Galaxy. Un miembro inaugural de la Liga, el Galaxy juega sus partidos de local en el StubHub Center en Carson, California.

“Los Ángeles es un mercado vibrante y diverso con millones de aficionados del fútbol y esperamos que se cree una rivalidad intensa entre el Galaxy y Los Angeles Football Club”, añadió Garber.

Con la incorporación del nuevo equipo de Los Ángeles, la MLS se convertirá, en el 2017, en una liga con 22 clubes, ya que un nuevo club de expansión en Atlanta también debutará ese año. Dos equipos de expansión más serán incorporados para el 2020.

MLS
| | | |
MLS
|