Internacionales

Iker Casillas: 'Antes de Navidad queremos ser líderes'

El portero del Real Madrid se muestra ambicioso tras el 'paso enorme' en el clásico ante Barcelona.

2014-10-30

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, admitió este jueves que el equipo quiere 'ser líder de la Liga antes de Navidad', 'seguir avanzando' en la Copa del Rey y 'asegurar la siguiente fase' en la Liga de Campeones, recalcando que dieron 'un paso enorme' en el 'clásico' ante Barcelona.

'Los resultados son los que dictan el camino de este equipo y la línea es la que queríamos a principio de temporada. No pensamos en lo que venga después. Dimos un paso enorme contra el Barça y en la Copa lo tenemos encaminado para pasar de ronda, donde será difícil en teoría', afirmó Casillas en respuesta a una de las preguntas de los niños a los que impartió un clínic en el Polideportivo de Boadilla del Monte en un acto organizado por 'Hyundai' donde incluso tuvo que detener penaltis.

El guardameta, que advirtió que el mes de enero será 'muy duro', por lo que que en la Liga de Campeones tienen que 'asegurar el pase', para posteriormente afrontar el Mundial de Clubes en Marruecos que se ganaron jugar 'por derecho' y que 'será la guinda a este buen trabajo del técnico y del equipo'.

De todos modos, no olvida que 'el fútbol es muy cambiante'. 'Nuestro camino es intentar llegar lo mejor posible a marzo y abril que es donde se deciden los campeonatos', aseveró.

Preguntado por la 'Décima', Casillas confesó que su conquista 'fue un alivio'.

'Lo veníamos buscando hace muchísimo tiempo. Hacía 12 años que no se conseguía llegar a la final del título mas importante para nosotros, y del sufrimiento se festejó el doble por los aficionados. Para nosotros fue quitarnos un peso de encima', repasó.

Además, el portero internacional recordó que 'es muy complicado' repetir los resultados de la temporada pasada, pero añadió que 'con el equipo que hay la dinámica es la acertada', concluyó.