Internacionales

'Me gustaría jugar en el Atlético por todo lo que le ha dado a mi viejo'

Giovanni es el hijo mayor del 'Cholo' Simeone, el delantero de River Plate brindó una entrevista a Diario Diez.

2014-11-11

Tras una noche intensa en el Monumental, donde River Plate juega sus partidos de local, el plantel de Marcelo Gallardo entrenó a puerta cerrada, lejos de la vista del periodismo.

Aunque al finalizar la práctica Giovanni Simeone, hijo de Diego Pablo Simeone, actual entrenador del Atlético de Madrid, se dispuso a atender a Diario Diez.

“Gio”, con tan solo 19 años de edad, ya disputa partidos en la primera división de la liga de Argentina con el conjunto de la franja, aseguró que sigue cada uno de los consejos que le brinda su padre: “Voy a tratar de dar lo mejor de mí para seguir los mismos pasos de mi viejo”.

Sin embargo, tiene muy presente sus propósitos, ahora que puede demostrar que es capaz de darlo todo. Y no es para menos, con el talento que hay en la familia, debe aprovechar al máximo las capacidades futbolísticas que posee.

Mi principal objetivo es llegar a Europa y luego el tiempo dirá”, comentó el integrante del Millonario. Quien a su vez agregó: “A todo futbolista le encantaría jugar en las mejores ligas de Europa, cualquiera estaría entregándolo todo por llegar allá.

Y si eligiese, obviamente me gustaría jugar en el Atlético de Madrid, por todo lo que le ha dado a mi viejo. Han sido tantas cosas que el Atlético le ha dado a mi papá que me gustaría poder compartir con él y estar en ese club”, señaló.

Foto: Diez

La corresponsal de Diez en Argentina, Belkis Icela Martínez con Giovanni Simeone.

Además, Gio habló de la excelente temporada que River está realizando este año, que tiene 31 partidos invictos. “Estoy feliz por compartir, estar en el grupo y saber que las cosas están saliendo bien”, comentó el Cholito.

“Los goles que he hecho los he disfrutado mucho, es algo que te pone muy feliz”, manifestó.

La idea de prepararse en el Millonario surgió cuando Diego Pablo Simeone, su padre, se lo llevaba al club por comodidad de tiempo y espacio para la familia. Poco a poco se ganó la oportunidad de jugar en inferiores y comenzó a pelear la chance de llegar a primera división.

El pasado 28 de octubre, Diego Pablo Simeone fue premiado como el mejor entrenador de la liga BBVA 2013/2014 por segundo año consecutivo.

Mi papá está dando muchísimo de él y se sacrifica mucho por el equipo. Me siento muy feliz por él y obviamente se lo merece porque además de ser un buen técnico es un muy buen padre”, afirmó el joven jugador. Ratificó que el “Cholo” es un luchador, nunca baja los brazos, de haberlo hecho no hubiese llegado a ser campeón de la Liga de España.

El próximo 20 de noviembre River se enfrentará a Boca en la Bombonera por la semifinal de la Copa Sudamericana y Gio aseguró que va a darlo todo por estar en esos encuentros. Al no estar Teo Gutiérrez en el partido de ida habrá una oportunidad para que el Cholito demuestre de qué está hecho.

¿QUÉ SABE DE HONDURAS?

Foto: Diez

El 'Cholito' reconoció que de Honduras no sabe prácticamente nada.

Sobre nuestro país, Giovanni fue sincero y confesó conocer “poco o nada”, además, se vio confuso cuando se le preguntó por Jerry Bengtson.

¿Sobre Honduras, qué sabes?, se le consultó, Gio quedó pensando y contesto: “No sé nada, no he tenido la posibilidad de ir todavía”, ¿jugadores hondureños que reconozcas?, le preguntamos y dijo: “No, no tengo en mente a nadie... ¿Bengtson?, no, no lo recuerdo”.

Lo único que conoce de Honduras el delantero juvenil del River Plate son las facciones de nuestro pabellón.
“Los colores de la bandera son azul y blanco.., ¡y rojo!”, dijo convencido. “Ah no, disculpa. Sí, es azul y blanca”, ratificó el muchacho de 19 años.

A pesar de no saber absolutamente nada de Honduras, un humilde Giovanni Simeone le envió un saludo a toda la afición hondureña y agradeció a los “Colchoneros” que siempre le dan el apoyo incondicional a su “viejo”, el Cholo Simeone.