Internacionales

Italia sufrió para derrotar a Albania en amistoso

La selección que dirige Antonio Conte se llevó el triungo gracias a un autogol.

2014-11-18

Italia sufrió más de lo esperado para vencer en casa a Albania, este martes en Génova, en un partido amistoso que se decidió por un tanto en contra de Hamdi Salihi en el 82.

Los albaneses continúan demostrando su buen momento y volvieron a poner en apuros a un grande, después de haber empatado el viernes en Rennes ante Francia (1-1) y de haber ganado 1-0 en septiembre en Portugal.

El equipo que entrena Antonio Conte presentaba, además, muchas bajas con respecto al que empató contra Croacia en Milán hace dos días (1-1).

De los jugadores nuevos italianos, solo destacó el delantero Stefano Okaka, autor del remate que fue desviado finalmente por Salihi contra su propia portería y que dio el triunfo a los transalpinos.

Por lo demás, poco demostraron los italianos, pese a que Conte ya había pedido indulgencia por tratarse de jugadores nuevos, muchos de ellos sin gran experiencia.

La primera ocasión del partido, incluso, fue para los visitantes, con un remate al paño de Sokol Cikalleschi (37).

Esa acción despertó a los italianos, que comenzaron a mover mejo el balón y a tener chances de marcar, como Andrea Bertolacci (38), Alessio Cerci (45+1) y Mattia Destro (62).

Finalmente, con la salida del delantero de la Sampdoria Okaka, Italia mostró más peligro y acabó llevándose una victoria que no tranquiliza a sus seguidores, después del fracaso en Brasil-2014.

'Es un momento difícil para Italia', admitió Conte a la televisión de su país, añadiendo que a su equipo le faltan grandes estrellas y destacó que de los seis partidos que lleva como seleccionador, 'hemos ganado cinco y empatado el otro'.