Internacionales

Sergio Ramos finaliza la secundaria ¡a los 27 años!

El defensor del Real Madrid había dejado los estudios para dedicarse al fútbol profesional.

2014-11-21

El defensor del R eal Madrid Sergio Ramos ha demostrado que ese tesón que tanto lo caracteriza sobre el terreno de juego también lo aplica con los libros.

El zaguero y uno de los capitanes del Real Madrid y de la Selección Española, completó en febrero de este año los estudios de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), según informa el Mundo Deportivo.

A sus 27 años, Ramos logró aprobar el examen de la última materia que le faltaba para lograr el título que le abre las puertas de par en par para lanzarse por el Bachillerato, en caso de que así lo estime oportuno y luego acceder a la Universidad.

Según el Sistema de Educación de España, el alumno debe concluir esta fase a los 16 años si no repite año.

Ramos abandonó dichos estudios cuando cursaba el segundo año para dedicarse al fútbol de forma profesional. Con el tiempo fue superando varias materias que le quedaban pendientes, la última fue Biología y Ecología.

DATOS

Ramos fue formado en las categorías inferiores del Sevilla, abandonó los estudios en Segundo de ESO cuando vio la posibilidad de dedicarse al fútbol de forma profesional.

Fue uno de los jugadores más prometedores y logró captar pronto la atención de los clubes más pudientes.

En el año 2005, cuando Ramos apenas tenía 19 años, la entidad presidida por Florentino Pérez desembolsó 27 millones de euros para hacerse con los servicios del central.