Internacionales

El noble gesto del Rayo Vallecano con una anciana

El equipo ha decidido pagarle un lugar donde vivir luego que ella fuera expulsada de su casa.

2014-11-22

El Rayo Vallecano, equipo de fútbol de la liga de España, anunció este sábado que ayudará económicamente a una mujer de 85 años, expulsada de su casa por una deuda de su hijo.

El caso de Carmen Martínez levantó indignación en las redes sociales en España, ya que la mujer fue obligada a abandonar su casa en Madrid en la que llevaba viviendo más de 50 años.

Su hijo la utilizó como aval en un préstamo de casi 50 mil dólares que contrajo hace cuatro años con un particular y que no ha podido devolver por problemas económicos tras una separación.

En el momento de la expulsión de Carmen, este viernes, la deuda superaba ya los 86 mil dólares.

Un nieto de la mujer intentó negociar con el acreedor, pero este no quiso y dejó el caso en manos de la justicia para poder quedarse con la casa.

La familia de Carmen no tiene lugar para acogerla. 'La podemos tener algún fin de semana, pero no hay hueco para ella', explicó al diario El País su nieto Luis Miguel, de 30 años.

La mujer sufrió un intento de desahucio (expulsión del departamento por parte de una comitiva judicial ayudada por la policía) en octubre, pero los activistas lograron detenerlo.

Medios españoles reportan que el Rayo Vallecano pagará un alquiler a Martínez mientras viva.

| |