Internacionales

Milan-Inter, un clásico con mucha rivalidad

Este domingo se jugará un derbi más della Madonnina en la historia de Italia y aquí te presentamos lo que debes saber de ambos clubes.

2014-11-22

Este domingo en el estadio San Siro se jugará un nuevo Clásico de Italia entre Milan e Inter. El famoso derbi della Madonnina son partidos muy intensos y que no solo los jugadores realizan un papel importantente, también los aficionados.

Aquí te presentamos lo que debes saber de acontecimientos que han pasado en algunos juegos entre estos dos grandes clubes y cómo nace la rivalidad de ambas escuadras.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ITALIANA

En el año 1899 fue fundado el club de cricket y fútbol de Milan. El mismo fue exitoso ganando tres títulos de liga.

Pero en 1908 hubo una división interna en la dirigencia, acerca de diversos asuntos. La institución se dividió en dos, con la segunda mitad llamándose Internazionale Milano. Asi fue como nació este clásico.

Existen las rivalidades del mundo del fútbol, y existe la rivalidad entre Milan-Inter. Los enfrentamientos entre ambos pueden ser puestos en el podio de las rivalidades deportivas.

Más allá de las conversaciones entre hinchas de ambos clubes, tanto Milan como Inter compartirán fotos, videos, entrevistas y demás contenido exclusivo a través de #MilanInter.

Es tanta la rivalidad entre los aficionados de ambos clubes que perder ante su archirival causa un gran dolor y frustración después del partido.

Una vez en el Derby de la Madonnina, entre el Milan y el Inter, jugado en 2009, unos aficionados del cuadro neroazurri estaban molestos y decidieron lanzar una moto al campo de juego mostrando su gran malestar por la perdida.

La disputa de este juego de mañana que inicia a partir de las 1:45 de la tarde en el San Siro ya comenzó a calentarse y en Twitter ambos equipos hace más de tres días lanzaron el hashtag #MilanInter para que interactúen sus fanáticos.