Futbol Mexicano

TOP: Los clubes americanos más populares en Asia

Dentro de los 10 clubes, hay un total de tres equipos mexicanos y uno estadounidense.

2014-11-23

Se conocieron cuáles son los equipos de fútbol de América que más prefieren las empresas, ejecutivos y simpatizantes de Asia.

Un informe de la Agencia Euromericas Sport Marketing muestra que el fútbol brasileño encabeza la nómina, seguido por el fútbol argentino y el fútbol mexicano.

La agencia realizó por primera vez una medición inédita para conocer qué equipos del continente americano, son los más reconocidos y respetados, que abarca una muestra desde el sur de América hasta los Estados Unidos.

'Existe un inusitado crecimiento en Asia por el fútbol y es monumental, esto se ha convertido en un fenómeno que creció en los últimos cinco años un 3200%. Es muy notorio el liderazgo de Brasil (influenciado por la Copa del Mundo 2014), siendo el país líder y el de mayor interés, seguido por la Argentina y México', explicó Gerardo Molina, director del informe.

El líder es Corinthians de Brasil, seguido por Boca Juniors de la Argentina y por el Club América de México. El único infiltrado de la nómina, porque no pertenece a estos tres países, es el New York Red Bulls, de la liga estadounidense.

El estudio, que se concretó en octubre y noviembre de este año, también detalla entre las principales figuras a Messi, Neymar, 'Chicharito' Hernández, Marcelo, James Rodríguez, Mascherano, Falcao, Suárez, Cavani, Pastore, Alexis Sánchez, Agüero, Tevez, Zabaleta, Thiago Silva, Carlos Vela, Gio Dos Santos, Ochoa, Moreno, Guardado, Aquino y Keylor Navas, entre tantos otros de una extensa lista.

'La metodología la hemos dividido en dos partes: las preferencias de los simpatizantes y de las empresas del continente, cruzando la base de datos en una única matriz cuyo margen de error es el admitido en estas investigaciones que realizamos, siendo el estudio en un 99.8% representativo', argumentó Molina.

Los 10 clubes de América más populares en Asia son:

1.Corinthians (Brasil)

2.Boca Junios (Argentina)

3.America (México)

4.Santos (Brasil)

5.River Plate (Argentina)

6.Chivas (México)

7.Internacional (Brasil)

8.Santos Laguna (México)

9.New York Red Bulls (EEUU)

10.San Pablo (Brasil)