Internacionales

Messi ha convertido al Valencia en su víctima preferida

Messi ha conseguido marcar nueve goles en sus cinco últimos enfrentamientos ligueros contra el conjunto valenciano.

2014-11-26

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi, que se verá las caras con el Valencia este domingo en Mestalla, ha convertido a su próximo rival en su víctima preferida en las últimas temporadas.

El máximo goleador en la historia de la Liga española le ha marcado más goles que a ninguno de sus otros rivales a los que como mucho les ha endosado siete tantos entre ellos al Sevilla, Levante, Almería, Granada, Rayo o Deportivo.

Por lo que respecta a sus últimos enfrentamientos con el Valencia, le marcó un 'triplete' en su última visita a Mestalla, la temporada pasada en el triunfo azulgrana por 2-3, y también le había anotado en la campaña anterior el tanto del empate a uno.

En sus tres duelos en el Nou Camp marcó cinco goles. Uno en la derrota por 2-3 de la temporada pasada; ninguno en el triunfo por la mínima de la temporada 2012-2013 y cuatro de las cinco dianas en la goleada 5-1 en el curso 2011-2012.

Esta racha goleadora de los últimos años del atacante argentino contrasta con los primeros compromisos ante el Valencia donde marcó tan solo seis tantos en once choques.