Internacionales

Ribery: 'El Balón de Oro ya no es para el mejor jugador, es todo por política'

El francés cree que Neuer o Robben merecen el galardón, que para él ya no es para el mejor jugador.

2014-11-26

Tremenda polémica ha traído en los últimos meses el tema del Balón de Oro, ya que para muchos lo debe ganar, bien Messi o Cristiano.

Aunque de igual forma, hay opiniones diferentes que dicen que algún alemán merece el tan ansiado trofeo.

El jugador del Bayern de Múnich, Frank Ribery, atacó con dureza al Balón de Oro, y aseguró que todo es política y que ya no se otorga al mejor jugador del año.

'Aprendí mucho durante la gala del Balón de Oro. Tal y como llegé, le dije a mi mujer que no iba a ganar', dijo en declaraciones para Sport Bild.

Las palabras del galo noterminaron ahí: 'Vi como Blatter abrazaba a Cristiano Ronaldo y como su familia entera estaba ahí. No soy tonto. Estaba claro que tenía que ganarlo. No iba a traer a su familia entera si no lo ganaba', explicó.

Ribery adelantó que para este año será lo mismo, ya que todo se ha vuelto pura 'política'.

'Será lo mismo este año. Manuel Neuer o Arjen Robben deberían ganarlo. Manu lo ha ganado todo, es un gran tipo y no es arrogante. Arjen ha jugado una temporada increíble en la Bundesliga y un fantástico Mundial.

Pero me temo que será político otra vez. El Balón de Oro ya no es para el mejor jugador. Es todo por política. Fabio Cannavaro lo ganó en 2006 porque ganó el Mundial', añadió Ribery.

Para finalizar, el jugador del Bayern Munich dijo: 'No echo de menos el Balón de Oro. No estoy celoso porque este premio no significa nada para mí, estoy feliz con lo que tengo en Múnich. Cuando 70.000 aficionados gritan mi nombre en el Allianz Arena, puedo irme feliz a casa'.