Internacionales

El 'Kun' Agüero, el pequeño mesías del Manchester City

El delantero argentino Sergio 'Kun', marcó un triplete este martes dando la victoria al City ante el Bayern Múnich.

2014-11-26

Tras conseguir un triplete contra el Bayern Múnich en la Liga de Campeones, el goleador más inspirado del Manchester City, el argentino Sergio 'Kun' Agüero, habitualmente eclipsado por su compatriota Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo en las noches europeas, ha reivindicado su instinto anotador.

'El Kun es Suárez sin dientes', se regodearon sus aficionados a la salida del estadio en un guiño a la indisciplina del exjugador del Liverpool uruguayo Luis Suárez, que se marchó al Barcelona tras golear en Inglaterra.

Sobreexcitado, el delantero de 26 años avisó que 'lucharía hasta el final' por la clasificación de su equipo para los octavos de final, que sigue estando difícil pero que se jugarán en la última fecha contra la Roma.

Más feroz que genial, no tiene el prestigio de la Pulga y CR7, que son más espectaculares. También se vende peor, como demostró el martes, cuando pese a ser el hombre del momento huyó de los focos y dejó que sus compañeros hablaran por él.

El 'Kun' anotó el gol de la victoria en el minuto 90 de partido -y el del empate en el 86.

Con este gol, el argentino de 26 años sitúa a los 'citizens' terceros de la clasificación del Grupo E.

Por otro lado, en la Premier League el argentino domina la tabla de máximos goleadores de la competición, con 12 tantos en 12 partidos, por delante del hispanobrasileño Diego Costa, que lleva un gol menos que Agüero en los mismos encuentros.

Además, Agüero lidera también el promedio de goles en la Liga inglesa.

LAMPARD, RENDIDO A SUS PIES:

'No he tenido que esperar a esta noche para decir que es uno de los mejores jugadores del mundo. Todos los equipos grandes necesitan de grandes jugadores y Sergio es muy importante para nosotros', confirmó el chileno Manuel Pellegrini.

'Menos mal que tenemos a este tipo delante. Cuando le ves salir así, sabes que va a marcar', añadió el veterano Frank Lampard, que siempre buscaba con balones largos al Kun.