Futbol Mexicano

¡Costa Rica desplaza a México y es primero en Concacaf!

Luego de su brillante actuación en el Mundial de Brasil de 2014, la selección 'Tica' se mantiene en un nivel superior a las selecciones de Concacaf.

2014-11-27

La selección de Costa Rica se ubica en el puesto 16 del ranking de la FIFA en este mes de noviembre, siendo la mejor selección del área de Concacaf superando a México y Estados Unidos.

Luego de su brillante actuación en el Mundial de Brasil de 2014, la selección 'Tica' se mantiene en un nivel superior a las selecciones de Centroamerica, por ello se refeleja en el ranking FIFA de estos últimos meses siendo la mejor ubicada.

En el ranking FIFA las selecciones de Concacaf que siguen a Costa Rica son: México en el puesto 20, Estados Unidos en el 28, Panamá en el 56, Jamaica en 71 y Honduras en 72.

Cabe destacar que los costarricenses respetan sus procesos futbolísticos y mantienen una base en su selección.

El proceso que llevó a cabo Jorge Luis Pinto, la estructura del equipo fueron jugadores con experiencia y juventud como ser: Joel Campbell, Bryan Ruiz, Celso Borges y Keylor Navas.

La 'Ticos' vienen de ganar su último partido ante la selección de Uruguay en tanda de penales, luego de empatar 3-3 en tiempo reglamentario.