Internacionales

La prensa portuguesa califica de 'fracaso' el adiós del Benfica de Europa

Uno de los clubes más grandes de Portugal no logra brillar en la Champions.

2014-11-27

Los principales diarios deportivos de Portugal consideraron un 'fracaso' y un 'desastre' la eliminación del Benfica de las competiciones europeas, después de perder ayer ante el Zenit San Petersburgo (1-0) en Rusia.

El diario 'A bola' destaca en portada lo que considera como un 'desastre europeo' y asegura que el Benfica cayó 'aparatosamente', además de destacar las declaraciones del técnico rojiblanco Jorge Jesus, quien dijo que 'el Zenit tuvo la suerte del partido. Quien no aprovecha se expone a perder'.

El 'Record' es aún más duro con el Benfica y coloca la palabra 'fracaso', en mayúsculas, en el centro de la portada, frente a una fotografía de Jorge Jesus en la que se lamenta de la derrota sufrida en San Petesburgo.

El mismo diario destaca que 'es la primera vez que las águilas terminan la fase de grupos de la Champions en último lugar' y carga la responsabilidad de la eliminación sobre el técnico: 'Jorge Jesus solo cuenta con tres victorias fuera de casa en 19 partidos de la Liga de Campeones'.

Finalmente, el diario 'O Jogo' opta por el titular 'Por la puerta pequeña' y cuenta que se trata de la 'peor campaña de la era Jesus'.

El Zenit salvó ayer el partido ante un pobre Benfica, al que derrotó por la mínima (1-0), en un encuentro gris, en el que los rusos también se jugaban el futuro de su proyecto europeo tras dos derrotas consecutivas ante el líder del grupo, el Bayer Leverkusen.

En el otro encuentro del mismo grupo, el Mónaco consiguió una victoria a domicilio ante el Bayer Leverkusen (0-1), gracias a un gol del argentino Lucas Ocampos, en un partido en el que el equipo francés tuvo ante todo un gran rendimiento defensivo.

Esa combinación de resultados dejó al Benfica último clasificado del Grupo 'C' de la Liga de Campeones, sin opciones de mejorar la posición, lo que le deja también sin Liga Europa, a falta de una jornada para terminar la fase de grupos de la máxima competición continental.