Internacionales

El Chicharito viene en picada en el Real Madrid

Después de un buen arranque, el jugador mexicano solo ha disputado 10 de los últimos 630 minutos de los merengues

2014-11-27

Javier 'Chicharito' Hernández llegó al Real Madrid a finales de agosto, fue presentado el 1 de septiembre y se guardó una opción de compra por el delantero mexicano por 27.4 millones de dólares. El cl ub blanco anunció que jugará un año vestido de blanco y que se había pagado $2.8 millones por el préstamo y que se haría cargo del sueldo del futbolista, que es de $8.2 millones.

Ahora bien, a tres meses de haber aterrizado en el conjunto merengue, 'Chicharito' no goza de la confianza de Carlo Ancelotti y cada minuto, cada gol, o si vemos la realidad, cada vez que el azteca se sienta en el banquillo merengue, eso le cuesta dinero al equipo.

Si sumamos la cantidad que pagó por la cesión por un año, $2.8 millones más los $8.2 millones de salario, el Madrid invertirá en total 11 millones de dólares en Hernández, que si lo valorizamos por el tiempo de acción que ha visto, nos dará una cifra alocada.

De momento el mexicano ha disputado 337 minutos con los merengues, es decir que hasta ahora cada minutos de juego le ha salido a los blancos por 32,641 dólares.

Increíble, pero cierto, la cifra se dispara si el punto de partida fuesen los goles. Hernández lleva cuatro tantos, que divididos en el total que el Madrid invertirá por él, resulta que cada anotación suya, de momento, le ha valido al equipo de Carlo Ancelotti, un monto de 2 millones 750 mil dólares.

LOS NÚMEROS GLOBALES DEL CHICHARITO CON EL MADRID

Desde que arribó al equipo blanco, Javier 'Chicharito' Hernández acumula nueve partidos disputados, ninguno completo, cinco en Liga, tres en Copa y uno en Champions.

Ha marcado cuatro goles, tres en Liga y uno en Copa, suma en total 337 minutos, de los cuales 160 fueron en el torneo doméstico, 85 en la Liga de Campeones y 92 en Copa. Apenas ha rematado en 13 ocasiones y recibió una falta.

Pese a tener un buen inicio, jugó 230 minutos desde su llegaada, lo que es aún más alarmante, es que el Chicharito solo ha visto acción en 10 de los últimos 630 minutos del equipo madrileño, es decir, no fue usado en 5 de los pasados siete compromisos del Madrid.