Internacionales

La FIFA anunciará el lunes el nombre de los tres finalistas al Balón de Oro

También se conocerán los nombres de todos los candidatos al Once Fifpro.

2014-11-28

La FIFA anunciará el próximo lunes el nombre de los tres finalistas que optarán a ganar el Balón de Oro que se entregará el próximo 12 de enero en una gala que se celebrará en Zúrich.

Sky Sports News, acompañado del ex futbolista francés Christian Karembeu y de la entrenador Hope Powell, serán los encargados de desvelar quienes serán los candidatos finales que optarán a ganar el trofeo al mejor futbolista del año 2014.

FINALISTAS A OTRAS CATEGORÍAS:

Además, se sabrán también los candidatos finales de otras categorías. De este modo, saldrán a la luz los finalistas a los trofeos de Mejor Jugadora Mundial, Entrenador Mundial de Fútbol Femenino, Entrenador Mundial de Fútbol Masculino y Premio Puskas al mejor gol de la temporada.

FIFPro XI:

También se conocerán los candidatos al Fifpro XI. En total, cuando se conozcan los delanteros candidatos, que será también ese mismo lunes, serán 55 jugadores los que optarán a entrar en la alineación del año.

CENTROCAMPISTAS NOMINADOS:

Entre los 15 centrocampistas ya están nominados:
Xabi Alonso
Cesc Fabregas
Xavi Hernández
Andrés Iniesta.

DEFENSAS NOMINADOS:

Entre los 20 defensas, son candidatos:
Sergio Ramos,
Dani Carvajal
Jordi Alba
Gerard Piqué.

ARQUERO:

Entre los cinco finalistas:
Iker Casillas
Gianluigi Buffon
Manuel Neuer
Claudio Bravo
Thibaut Courtois

QUIÉN DECIDE:

El ganador final en todas las categorías lo decidirán todos los seleccionadores y capitanes de los países reconocidos por la FIFA, así como por los periodistas seleccionados por France Football. El número de personas que vota es equitativo: hay el mismo número de entrenadores, futbolistas e informadores.