En el partido entre Atlético de Madrid y la Coruña, en el fútbol español, un seguidor del Deportivo La Coruña murió como consecuencia de una brutal pelea entre fanáticos del Atlético de Madrid y del equipo gallego, previo al partido de la liga española que ambos equipos disputaron en Madrid.
La multitudinaria reyerta, que se cobró otros 11 heridos, se originó cerca del estadio Vicente Calderón, apenas horas antes de la disputa del primer cotejo de la jornada dominical, correspondiente a la decimotercera fecha del campeonato.
El fallecido seguidor del Deportivo, que contaba 43 años de edad, ingresó en estado crítico al hospital Clínico de Madrid, producto de graves contusiones en la cabeza y tras ser rescatado del vecino río Manzanares, con paro cardiorrespiratorio. Los otros 11 heridos incluyen a una policía que sufrió una fractura de mano. 14 personas han sido arrestadas, mientras continúa la investigación policial de los hechos. El Atlético condenó en un comunicado los incidentes 'previo al partido entre nuestro equipo y el Deportivo'.
HONDURAS
Previo a la ida de semifinales del Apertura entre Motagua y Olimpia, aficionados de ambas escuadras se enfrentaron en las afueras del Nacional y la Policía tuvo que utilizar gas lacrimógeno para dispersar a los inadaptados sociales.
El gas llegó hasta los camerinos donde habían periodistas, mujeres y hasta niños. Todos salieron de inmediato del lugar afectados por el mismo, personas con pequeños en brazos buscaron agua para echarse en el rostro y mitigar el efecto.
Se vivieron momentos de pánico, incluso, cuando terminó el partido provocando varios heridos y el temor entre los buenos aficionados que llegaron a disfrutar de este clásico.
MÉXICO
La violencia también se hizo presente en la cancha del estadio Jalisco en México, luego de que Rayados eliminó al Atlas en los cuartos de final del Apertura 2014. Aficionados Rojinegros se enfrentaron con la parcialidad de Rayados, que se encontraba saliendo del inmueble. Poco después, los elementos de seguridad intentaron detener a los violentados fanáticos, mientras que los aficionados de Monterrey fueron ingresados al césped del inmueble.
La policía reportó un saldo 20 policías y tres civiles lesionados; además de tres detenidos.